Me presento y unas dudillas

21 respuestas
    #9
    abeltran
    en respuesta a Juan Cgo

    Re: Me presento y unas dudillas

    Ver mensaje de Juan Cgo

    Hola Juan, bienvenido y espero que disfrutes mucho de estos lares, el libro de El Vino, es un gran libro pero como dice Airgamboy un poco duro para empezar, podrías empezar con los primeros capítulos de alguna Guía de vinos que te va haciendo una buena introducción.

    En cuanto a las conservaciones del vino, tienes que saber que no todos aguantan bien la evolución del tiempo, yo me he llevado grandes alegrías y alguna que otra decepción, si tu trastero tiene buenas condiciones de humedad y temperatura, Chapeau, no sabes la suerte que tienes y no te hará falta más, lo mejor ante la duda de cuanto va a durar un vino es tomartelo en el plazo de 1 o 2 años a lo sumo desde que salió de bodega, pero no es una regla fija ni mucho menos, es complicado y es cuestión de paciencia y más paciencia y ver como evolucionan.

    De todas formas te mando un correo privado, tengo algo en archivo informático que te podría servir como introducción.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #10
    Juan Cgo
    en respuesta a abeltran

    Re: Me presento y unas dudillas

    Ver mensaje de abeltran

    Muchas gracias por todas las respuestas.

    sobre mi trastero, cumple con las condiciones de temperatura y supongo que de humedad, aunque no sé el % exacto que tiene, a simple vista se ve que no presenta ninguna mancha de humedad y que no es excesivamente seco, también está bien ventilado asi que supongo que me irá bien para lo que quiero.

    Con respecto al Martín Codax Gallaecia, os quería comentar que ayer por la tarde, antes de ver vuestras respuestas, contacté con las propias bodegas a traves de su web y me he llevado la agradable sorpresa de que hoy mismo me han respondido dándome toda clase de explicaciones sobre el vino y sobre su esperanza de vida óptima, además de invitarme a visitar las bodegas en cuanto tenga ocasión.

    Sobre los libros que me recomendais, trataré de buscarlos para ojearlos a ver cual me gusta más.

    Y de momento es todo, seguiré leyéndoos para ir aprendiendo de vosotros.

    #11
    Alternativa
    en respuesta a Juan Cgo

    Re: Me presento y unas dudillas

    Ver mensaje de Juan Cgo

    Sobre libros, ya he comentado en otro hilo ( https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/553994-quisiera-aprender-un-poco-de-cultura-de-vinos?page=2#respuesta_554291) lo que disfruté leyendo " La cultura del vino" de Oriol Segarra.

    En este otro hilo se habla de otros libros. https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/542609-tengo-q-hacer-un-regalo-relacionado-con-el-vino?page=3#respuesta_543790

    El de André Domine es fabuloso, yo lo tengo. Pero no lo recomendaría para primera lectura.

    Un saludo

    #12
    kalza
    en respuesta a Alternativa

    Re: Me presento y unas dudillas

    Ver mensaje de Alternativa

    No,yo para primera lectura recomendaría también "Dumbo" pero si te das cuenta,a todos los que
    tras de mí habeis nombrado "El Vino" os parece,además de un libro grande,un gran libro y "el chaval" como el mismo se define tiene 38 añazos y si no peina canas,no le faltará mucho así que habiendo días enteros,nada de medios días.Es un libro de consulta,pero engancha,completo,sencillo y bien explicado e ilustrado así que:
    ¡A por el! chaval,sin dudarlo.
    P.S.Alternativa eres buena,eres muy buena.
    Saludos.
    Javier

    #14
    Alternativa
    en respuesta a kalza

    Re: Me presento y unas dudillas

    Ver mensaje de kalza

    Gracias por el piropo kalza. Pero reconocerás conmigo que el Domine por "peso" asusta??? El "chaval" se identificó como neófito... y si se trata de "enganchar" en conocimientos, no necesita meterse como primer paso una enciclopedia !!!!!

    Tampoco me parece el libro de Oriol Segarra " Dumbo" precisamente. Es más. Por su didáctica se lo regalé a una amiga mía ( también neófita) a la que le encantó. Y también se lo regalé a mi profe de servicios ( donación a la biblioteca de la escuela) como referencia didáctica. El siguiente paso con mi amiga será el Domine y un cursito de cata prolongado y compartido para corroborarlo !

    #15
    kalza
    en respuesta a Alternativa

    Re: Me presento y unas dudillas

    Ver mensaje de Alternativa

    Discúlpamé pero no consigo leer claramente este hilo ya que tengo la parte derecha del pc en blanco aunque nada más lejos de mi intención que comparar el libro de Oriol Segarra (que no tengo el gusto de conocer e intentaré buscar, del que seguro aprenderé mucho pues yo soy también un completo neófito)con Dumbo,simplemente fué una broma fácil(sacando de contexto lo de primera lectura)que espero y deseo no siente mal a nadie.
    Es que a mi particularmente "el librito" me encanta y a ti por lo que veo también.

    Tus amig@s agradecerán el detalle.
    Saludos.
    Javier

    #16
    Juan Cgo
    en respuesta a kalza

    Re: Me presento y unas dudillas

    Ver mensaje de kalza

    Actualizo un poquillo mi post para deciros que ya he comprado un libro; "El A E I O U de los vinos" de Pedro Martinez Fernandez, parece bastante básico, que es lo que yo estaba buscando, más adelante procuraré comprar algo más avanzado y alguna guia de Bodegas, D.O y vinos, ¿qué tal la guia de Vivir el vino, 365 vinos al año 2009?, ¿es más recomendable La guia todo vino 2009?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar