Quisiera aprender un poco de cultura de vinos

11 respuestas
    #9
    alopezd
    en respuesta a Pinchodecastilla

    Re: quisiera aprender un poco de cultura de vinos

    Ver mensaje de Pinchodecastilla

    Yo comparto mi opinión con Jose Contreras. Catar, catar, catar y leer lo que catas. Ya he comentado en los foros alguna vez que a mi me ayudó mucho consultar los vinos que cataba después en verema. Me fué tambien muy util este libro: 43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO. Puedes leer los temas por separado, no es necesrio leerlo entero. Es muy ameno.
    Un saludo.

    #10
    Alternativa

    Re: quisiera aprender un poco de cultura de vinos

    Lo básico de lo básico de lo básico de la cata pero en plan muy didáctico y para disfrutar lo tienes en esta web:

    http://www.euskalnet.net/fgimenez/one.htm

    Aunque te han recomendado libros estupendos, hay uno con el que he disfrutado especialmente. No cuenta "nada nuevo" pero lo que cuenta es correcto y muy ameno, en un lenguaje apto para neófitos. Su título es " La cultura del vino" de Oriol Segarra, editorial Amat. Aqui tienes la referencia (http://www.vinosribera.com/producto.aspx?Id=840). Yo lo compré en la feria del libro de ocasión por algo menos de la tercera parte del precio al que se oferta....

    #11
    schivas
    en respuesta a Pinchodecastilla

    Re: quisiera aprender un poco de cultura de vinos

    Ver mensaje de Pinchodecastilla

    Yo te propongo lo mas barato para aprender es "veremear", coges un par de manuales sencillos de internet, se encuentran muy facil, cortitos, escuetos, no necesitas un tocho para empezar, los lees y despues empiezas a leer los foros de verema, empiezas a dia de hoy y vas mirando hilos antiguos y ya veras todo lo que se aprende.

    #13
    HektorV

    Re: quisiera aprender un poco de cultura de vinos

    Yo me puse bastante al dia con la Larousse de los Vinos. Tambien tienes una Larousse de los Vinos de España, exclusivamente. Lo bueno es que tienen un indice por palabras claves que ayuda mucho a la hora de buscar algo, a parte de ser muy completa, tiene unas 570 páginas. A mi me fueron bastante bien en su dia y siemprre las consulto para algo porque nunca sabes lo suficiente en este mundo. Ahora tengo encargado el Tratado de Enología que creo es para tomárselo con muuuuuucha calma.
    Y después busca cosas por internet sobrte este mundo, visita bodegas cercanas yq ue te expliquen in situ la elaboración del vino, por ejemplo, escapate a alguna feria del vino que puedas... todo cuenta a la hora de coger conocimientos. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar