Quisiera aprender un poco de cultura de vinos

11 respuestas
    #1
    Pinchodecastilla

    Quisiera aprender un poco de cultura de vinos

    Me gustaria aprender un poco de vinos,alguien puede aconsejarme y darme informacion basica de todo este mundillo?...espero alguien sea tan amable de darme ayuda.

    #2
    Pnieto
    en respuesta a Pinchodecastilla

    Re: quisiera aprender un poco de cultura de vinos

    Ver mensaje de Pinchodecastilla

    Te recomiendo: "Por fin vas a entender de vinos", de Andrés Sánchez Almagro, editorial Espasa. Se trata de un librito en edición de bolsillo que te aclara muchos conceptos que rodean el mundo del vino, desmonta algunos mitos, y es la mar de ameno. Me costó unos 12 euros en la Fnac. Espero haberte ayudado.

    #4
    viktor

    Re: quisiera aprender un poco de cultura de vinos

    Para empezar y no te vuelvas loco te recomiendo dos:

    Uvas y vinos (Ed. Blume). tienes una pequeña introducción de viticultura y enologia para luego profundizar en la mayoria de variedades del mundo y de las más importantes su comportamiento en cada zona que se planta.

    Curso completo de cata de vinos (Ed. Blume) Repasaras un poquito de enologia y viticultura. A traves de diferentes ejercicios de cata aprenderas los pasos y conoceras las diferencias entre los vinos. Muy didáctico

    Ala que te sea bonito,

    SALut!!

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a Pinchodecastilla

    Imprescindible..

    Ver mensaje de Pinchodecastilla

    Los libros que te han comentado son interesantes y, seguramente, hay muchísimos más. No obstante, mi impresión es que cuando más aprendes es practicando. Por tanto, yo te recomendaría que te apuntaras a algunos de los muchísimos cursos de iniciación a la cata y el mundo del vino que ya hay en el mercado y, sobre todo, que no renuncies a probar todos los vinos que se te puedan poner por delante..

    Y, como no, hazte un habitual de esta web y verás como aprendes a marchas forzadas :-)

    #6
    Pinchodecastilla
    en respuesta a Pnieto

    Re: quisiera aprender un poco de cultura de vinos

    Ver mensaje de Pnieto

    Gracias por tu ayuda....no tardare en comprarmelo....espero aprender algo porque me tiene enganchado la enologia...y me gustaria que los clientes del supermercado al que trabajo sepan apreciar un buen vino recomendado por mi cuando sepa claro.....saludos

    #7
    Pinchodecastilla
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Imprescindible..

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Gracias jose contreras....la verdad que es lo que deberia hacer...apuntarme a un curso,pero ahora lamentablemente voy justo de tiempo y solo tengo pequeños ratos.De todas formas no lo descarto porque se que llevas razon y tendre que intentar hacer un hueco como sea,porque despues del repaso que me dio una clienta el otro dia....jajajaj....con vinos de autor y que si el tipo de uva...pufff....vamos que no me pasa mas espero jajaj....tengo que aprender ya!!!gracias por tu ayuda y por la de todos los del foro porque se agradece.

    #8
    Pinchodecastilla
    en respuesta a viktor

    Re: quisiera aprender un poco de cultura de vinos

    Ver mensaje de viktor

    Eso es lo que pasa que me estoy volviendo loco porque tengo ganas de saber de vinos ya!!!!y llevo una saturacion de informacion que si te digo la verdad....al final no me entero de nada.....gracias por tu recomendaciones....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar