Perder de vista las tarjetas bancarias, menuda imprudencia!

49 respuestas
    #41
    Francescf
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Perder de vista las tarjetas bancarias, menuda imprudencia!

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Mi caso tenía más que ver con un conocimiento demasiado detallado del funcionamento de la banca por mi parte.

    Me quisieron tomar el pelo, y me enfadé.

    Al delegado de la oficina le costó el puesto (sólo lo trasladaron). Da la casualidad de que tengo una amiga que trabaja en un puesto de responsabilidad en Cajamadrid... Mala suerte para él.

    Como ya he dicho antes, no pongo en duda la honradez del personal de la banca. Sí tengo dudas acerca de sus conocimientos. Es más, cada vez me parecen más incompetentes. Me da la impresión de que me quieren vender algo... sin conocer el producto. Esto era inaudito cuando yo trabajaba en banca.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #42
    Francescf
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: No nos liemos...

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    No es cierto... y puedo demostrarlo. En la empresa donde trabajo nos colaron una compra con una tarjeta falsificada. La tarjeta original era de un ciudadano alemán. Nos compraron recambios por valor de más de 1.000,-€. La operación fue autorizada, y al cabo de unos días nos llego una comunicación de la central de pagos del banco diciendo que la operación era fraudulenta, y que nos cargaban en cuenta el importe correspondentiente a la operación. De nada sirvieron la reclamación ante el banco ni la denuncia ante la policia. Tanto los primeros como los segundos se limitaron a tomar nota. Pero el dinero salió de la empresa. No del banco.

    La documentación correspondiente todavía está guardada.

    En este país, los bancos, por no hablar de algunas cajas de ahorro, actúan con un descaro y una prepotencia bochornosas a nivel corporativo. No diré que son todos iguales. Pero se parecen demasiado.

    Y los usuarios desconocen el marco legal y las opciones que tienen en su trato con la banca (esto no es culpa de la banca). Comprendo que la normativa, sea del tipo que sea, es farragosa e ininteligible para una gran parte de la población, pero es lo que hay.

    Un ejemplo para sonrojarse: el BSCH hizo una propaganda hace unos meses donde anunciaba a bombo y platillo que no cobraría comisiones de servicio a sus clientes (siempre que se cumpliesen una serie de condiciones) de forma INDEFINIDA. Debajo, en letra muy pequeñita aclaraba "BENEFICIO NO CONSOLIDABLE". Traducido al castellano común, "INDEFINIDO" NO SIGNIFICA "PARA SIEMPRE", sino hasta que el banco cambie de opinión. El BSCH no hizo nada mal, simplemente se aprovecha de la ignorancia (y/o la vagancia)del populacho.

    Hay infinidad de ejemplos. Puedo recordar campañas similares de más de media docena de entidades: BBVA, Caixa Pensions (les tengo especial manía a estos), Caixa Penedès (una campaña de fondos de inversión en bolsa me hizo especial "gracia"), Deutsche Bank, Banesto, Bankinter, ...

    Respecto a CAM, mejor que no opine. Todavía me acuerdo del ataque de risa que me dio cuando me visitó el director de una oficina mientras ocupé el cargo de Director Financiero.

    En fin. Encima hay que aguantar que el Gobierno "los salve" cuando se quedan sin liquidez.

    De verdad. Mejor que no hablemos de la banca. Tienen demasiado que esconder y mucho de lo que avergonzarse. Tal vez no los "bancarios", pero sí los banqueros.

    Hablemos de comida y bebida, que es mucho más gratificante. ¿Qué tal las indigestiones? Esta madrugada mi estomago ha dicho "basta" y me he pasado media noche en el lavabo. Cachis las Navidades...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #43
    tena
    en respuesta a Francescf

    Jajaja

    Ver mensaje de Francescf

    Algo de razón tienes. Hoy en día a un empleado de banca,tal como está el ambiente, le sale más a cuenta "meter mano en la guariola- en la hucha" si quiere por ejemplo despedirse, que ser un empleado modélico.El otro día un famoso abogado Barcelonés, y un familiar muy muy directo me comentaba el caso, él está en un alto cargo de una caja, me comentaba el caso de un mujer de mediana edad que se ganaba muy bien la vida en otros asuntos, creo que era psicóloga o psiquiatra, y quería marcharse, llevaba un par de años negociando con la empresa pero nada d enada, le daban un despido justito, y le decían la puerta es grande, nosotros estamos encantados contigo, si quieres irte, vete.
    Bien, le "recomendaron" que hiciera algo inapropiado, entonces parece ser que se dedicó a traspasarse los puntos de compra de clientes que no solían usarlos, a su cuenta de puntos de compra, y los canjeaba por regalos jajaja, lo hizo tan descaradamente, que al final se enteraron,montaron una auditoría, y la echaron, pero como no quieren que haya voces sobre estos asuntos, se ve que te encierran en un despacho en recursos humanos, y te "envuelven" bien envuelto hasta que se procuran tu silencio eterno.Esta señora, que por cierto no necesitaba para nada los juegos de sábanas baratos de los puntos, y las maletas esas horribles que regalan con los puntos, algunas entidades, pues se salió con la suya.
    En una zona muy cercana a la mia, se que ha habido cinco o seis despidos de directores, y por lo menos dos descendidos a soldados rasos, de una misma entidad- entre 30-40 oficinas, en menos de tres años, con la "supuesta" empezada caida de la "cosa hipotecaria", ninguno dijo ni mutis, se marcharon por las buenas, se hablaba hasta de falsificación de notas de registro, pero eso si, tb se vió como luego estrenaban coches y cosas de esas. Yo no estoy tan segura de que los empleados de banca sean invulnerables, se despiden muchos, lo que pasa que hay un silencio notorio y muy bien encubierto en cada caso, no conviene para nada despertar ninguna desconfianza en el cliente. Y a la postre, como dicen en algunos despachos de abogados, va a resultar que la mejor manera de marcharse de una entidad financiera, es echando mano de alguna manera a la caja, al menos así, procuran que te calles y no remuevas, silencio.(Y hay la compensación para ello), de la otra manera, si eres un empleado modélico: puerta!!!.
    Trajetas, vigilar, por supuesto, lo del chip, tb es necesario, nosotros en casa tenemos esa opción en las visas, de tener que marcar el número secreto y el envio de sms inmediato, a mi me dan mucho miedo.

    #45
    JaimeJ

    Re: Perder de vista las tarjetas bancarias, menuda imprudencia!

    Lo curioso de todo esto es que la solución técnica está ahí instalada en cajeros y tpv´s.
    Los Bancos están obligados al re emitir todas las tarjetas de banda y pasarlas a chip. Tecnología EMV. Es cuestión de que se decidan a acometer la inversión para cambiar el parque de tarjetas.

    Con EMV la duplicación es prácticamente imposible o inviable.

    #46
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Francescf

    Re: No nos liemos...

    Ver mensaje de Francescf

    Jejejejeje... ay, ay, ayyy esos estómagos navideños... hay que cuidarse....
    Bueno Francescf, estás especialmente sensible al respecto de los bancos y te comprendo perfectamente...:-(.
    Yo en el cas de los 1000 euros habría rechazado el adeudo y hbría denunciado al BANCO o a VISA si no te lo permitían... Consumo hubiera estado de tu parte; los bancos no se meten en este tipo de follones, prefieren negociar (incluso si ha habido algun error porparte del cmercio..).
    PERO yo sigo insistiendo en que pidiendo el DNI no consigues nada; si le hubieras pedido la identificación ese fulano alemán de nada te habría servido si luego te llega la comunicación de operación fraudulenta. Incluso si pides el Dni a un ciudadano, pasas la tarjeta y te da conforme, pero luego se te retrocede la operación por falsificación de cualquier tipo, o incluso porque el interfecto indicara que él no ha hecho ninguna compra, tienes las mismas (salvo que le hayas fotocopiado el DNI y le hayas recogido un escrito al individuo jurando que ha hecho una determinada compra..., única mnera de que pruebes que has vendido al titular de la tarjeta).
    Y la prueba de que el DNI no se pide tanto, tienes las compras a distancia o por INTERNET. Lo que compramos en la Tienda de Verema,... por ejemplo, el DNI ni no lo pide ni nada. Ni ninguna tienda en INTERNEt, ni en las compras telefónicas. Los bancos se cuidan de aumentar la seguridad, pero son responsables si el uso de las tarjetas es fraudulento y fuera de la rsponsabilidad del cliente.

    #47
    AlbertoB_Med
    en respuesta a tena

    Re: Jajaja

    Ver mensaje de tena

    Curioso el caso de esa empleada que hizo trampas para lograr una indemnización... Eso no está bien!. fue valiente y ocurrente, ciertamente, pero se la jugó porque podrían haberla denunciado fácilmente. En mi Caja de Ahorros al que mete la mano en el cajón, si hay pruebas, se le echa a la calle, y si se puede, sin indemnización ninguna.
    En cuanto a los casos de despidos de directores; un problema son los bajos salarios de los bancarios (sobre todo de los más jóvenes), que manejan mucho dinero de sus clientes y tienen recursos para liar alguna buena... pero las cárceles están llenas de listos de estos, ladrones de cuello blanco (aunque estén pocos años, algunos están, si han estafado al banco). Otra cosa es que algún empleado aproveche una falta de rigor interno del propio banco, y estafe al mismo por no poner los medios necesarios. En ese caso, el banco puede preferir que no se sepa nada y que el empleado no vaya a la prensa o a la radio a contar cualquier milonga... eso sí que ha pasado alguna vez. Pero lo normal es que vayan a la calle y con denuncia y todo.
    Sí que os puedo decir que en los últimos meses, se han producido casos de este cariz en España y en todo el mundo. Porque durante bastante tiempo por parte de todos los bancos se ha dado financiación fácil a cualquier empresa/ciudadano, sin un control extraordinario, para cumplir objetivos (esto sobre todo ha pasado en EEUU) marcados por la empresa, en un contexto económico positivo. Y claro, en algunos casos hay empleados que se han excedido en sus atribuciones (han actuado mal), otros han sido apoyados por la Dirección (estos no pueden pagar el pato ahora, porque son operaciones en su día aprobadas arriba, autorizadas). Hay casos de todo tipo, pero lo normal es haber cumplido la normativa interna de la empresa. Ahora que las condiciones se endurecen un poco y se miran mejor todos los papeles... ahora se ve qué se hizo mál entonces para no repetir errores... hEn todos los bancos hay problemas internos de estos, sobre los que no puedo entrar más en profundidad porque me lo impide el sigilo profesional. Aunque estos problemas sobre todo se han producido fuera del entorno español, porque aquí el Banco de España controla mucho.
    Pero ya sabéis "listos" hay en todos sitios, y un esfatador o un malasombra dentro de un banco puede liarla mucho, porque no se comercia con naranjas, sino con nuestros dineros.
    Pero en mi opinión, os indico que en general en todas las operaciones bancarias se procura actuar con mucha prudencia, aunque ya se ve,... el número de impagados y de morosos sigue creciendo en todos sitios...
    Los bancos, si no existieran habría que inventarlos. Es una figura necesaria en una Economía de Mercado. El dinero "sobrante" en una economía (el ahorro), debe llevarse a quien lo necesita (ciudadanos - compras -, empresas, -inversión-) y el intermediario financiero tiene que llevarse un interés... y los márgenes se reducen ostensiblemente.
    Si el Sistema Financiero mundial cayera, todo se vendría abajo. Y los gobiernos no dejarán que esto ocurra... ya veis que en EEUU están entrando dentro del capital bancario y todo para garantizar el funcionamiento del sistema.

    #48
    AlbertoB_Med
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Perder de vista las tarjetas bancarias, menuda imprudencia!

    Ver mensaje de JaimeJ

    Creo que hay una obligación de entrar con la teconolgía EMV este año o como mucho el próximo por decisión Europea. En CAM ya se están modificando cajeros y TPV. Algunos empleados tienen estas tarjetas a modo de prueba.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar