Perder de vista las tarjetas bancarias, menuda imprudencia!

49 respuestas
    JaviValencia

Perder de vista las tarjetas bancarias, menuda imprudencia!

Si amigos. Lo vemos en la tele o leemos en prensa y pensamos que nunca nos va ha suceder, pero a mi me ha pasado, os cuento.

Hemos sido víctimas de un fraude. En algún pago con la tarjeta bancaria nos han copiado la banda magnética. En día 24 por la mañana recibo una llamada de nuestra sucursal informandonos que en la central habia sido registrado una alarma por ciertos movimientos incongruentes. Me desplazo a la sucursal y resulta que nos habian "levantado" 1400 € la noche anterior en un comercio de Valencia (Venezuela). Menuda cara se le queda a uno. Pido el extracto. Resulta que con dicha targeta solo habiamos realizado (2) operaciones. Donde ha sido realizado el plagio?

La verdad, somos unos imprudentes cuando realizamos un pago en el cual perdemos de vista la targeta bancaria. En los tiempos que vivimos cualquier desaprensivo puede hacerse con un lector portatil de targetas. Entregamos nuestra targeta y en escasos momentos nos la copian. Mucho "ojito" con los pagos en los Restaurantes primerizos para nosotros, ya que perdemos la targeta de vista, y no sabemos a quien le entregamos esa perita en dulce.

Pregunta a los restauradores o similares. Podemos exigir y estar fisicamente presente cuando se realice el paso de dicha targeta?

Nota; Casualmente solo he hecho (2) pagos con dicha targeta, y ambas han sido en Restaurantes de Valencia y Barcelona. No he efectuado ninguna operación mas. Por lo tanto mis sospechas son bastante fehacientes. Para los interesados, no tengo inconveniente en facilitar de manera privada el nombre de dichos Restaurantes.

Un saludo.

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

tena
    en respuesta a JaviValencia

Re: Perder de vista las tarjetas bancarias, menuda imprudencia!

Ver mensaje de JaviValencia

Precisamente para evitar estos riesgos, inveitables, estan los chivatos de operaciones, nosotros tenemos un acuerdo con las tarjetas , con la entidad, y al mismo instante que me pasan la operación, me sale ésta por sms, pero es inmediato, a veces estoy en el restaurante y se acaban de llevar la tarjeta,o estoy pagando en el super, y esta la cajera aún maniobranco con la tarjeta y a mi ya me suena el sms, y a mi me está saliendo la operación en la pantalla, y además la información de donde viene esa operación y un teléfono de contacto de la entidad para en caso de que sospeche fraudulencia, llame inmediatamente.

JaviValencia
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Si, el seguro me lo cubre pero hasta que se reclame y devuelvan de momento te lo descuentan. Lo que desconozco es si dicho seguro ampara al cliente de cualquier entidad bancaria.

Un saludo.

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Javier46

Antes que nada , siento lo que te ha pasado. Hasta donde yo sé las entidades bancarias te devuelven el dinero y más en un caso tan claro como el que tu describes de una compra en Venezuela.
    Si tu quieres si que es posible que fisicamente veas como pasan tu tarjeta por el terminal. Lo que pasa es que si no es portatil te tendras que desplazar hasta donde el restaurante lo tenga, pero si que lo puedes exigir.
    Por favor, si que me interesa el nombre de los restaurantes
    Un saludo

Pirineos

Hace 4 años en Santander me copiaron la banda,solo estuve en un Hotel y un Restaurante,seguro que en propietario no se entero y evidentemente el fraude lo hizo un empleado,¿como me entere?

Me llamo el Interventor de la caja de ahorros preguntando si en un Alcampo de Getafe me habia gastado 3000 € en Telefonos moviles (justo el limite que tenia la tarjeta).

Normalmente cuando hacen este fraude compran con la tarjeta productos que tienen una facil venta para convertirlo en dinero rapidamente.

La tarjeta tenia un seguro por lo que a los pocos dias la caja ingreso en la cuenta los 3000 €.

Cuando copian la banda la ponen en una tarjeta asocida a un DNI falso por lo que los nombres coinciden,lo que no coincide es el nombre que sale impreso en el recibo que se firma ¿pero quien se fija es esto ?

Es una verguenza que por no cambiar los terminales la banca no los ponga con el sistema que pide en numero PIN,con esto se evitaria una buena parte de estas practicas.

Josep_Gallego

Lamento lo sucedido y espero que recuperes sin problema el importe defraudado. Espero que nos sierva de lección a todos y que, al menos, sirva para algo tu mala suerte. Si no tienes inconveniente también me interesaría la información de los restaurantes. Saludos y suerte

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar