Perder de vista las tarjetas bancarias, menuda imprudencia!

49 respuestas
    JaviValencia
    en respuesta a aranzazu_envero

Re: Perder de vista las tarjetas bancarias, menuda imprudencia!

Ver mensaje de aranzazu_envero

Descartar irregularidades por algún miembro de la entidad bancaria seria muy osado por mi parte. Pero el sentido común me indica que si en mas de 5 años jamás he realizado ninguna operación con dicha tarjeta y este Diciembre pasado he hecho 2 y me ha ocurrido esto, vamos, claro lo debo tener.

Un saludo.

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

AlbertoB_Med
    en respuesta a aranzazu_envero

No, dentro de los bancos no hay mafias...

Ver mensaje de aranzazu_envero

Hola Arancha!
    Yo trabajo en la CAM. Puedo asegurarte que dentro hay controles suficientes para que no se produzca lo que comentas. Si a algún empleado se le ocurre la idea de utilizar la tarjeta de un cliente, se la carga. Son puestos de confianza. Si echas un vistazo a la prensa, verás que no hay acusaciones a bancos/cajas. Pero lo cierto es que los clientes deben saber que si ellos no han cometido ningún fraude y han realizado la correspondiente denuncia, su entidad bancaria afrontará todos los gastos con total seguridad. Los bancos pagan fuertes seguros para afrontar estos fraudes. Los bancos prefieren hacer frente a este tipo de cuestiones antes de verse acusados de fraude en prensa o en medios. Nuestro amigo Javymer cobrará, ya lo veréis. Si no es así que se ponga muy serio con su banco. La responsabilidad de la vulnerabilidad del medio (la tarjeta de crédito) es del banco o del emisor de la tarjeta, nunca del usuario!!!!

AlbertoB_Med
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Hombre: si te dejas robar el "número PIN", estás aviado. Ahí el responsable eres tú. Cuando vayamos a un Cajero, nunca dejar que nadie mire; tapar siempre con la mano por si hay pequeñas cámaras o alguien detrás mirando!!!. Ahí no se puede hacer nada, el responsable es el usuario. Pero en el caso de JAVYMER, él ha custodiado y garantizado el buen uso de la tarjeta. Si han utilizado su número o una copia de la misma para pagar cosas en otra parte del mundo, es responsabilidad del banco o del emisor de la tarjeta. Él no es responsable. Si no le pagan el dinero, que se ponga en contacto con el departamento del Servicio al cliente y se le resolverán. El problema es que si no, tendrá que ir a CONSUMO a denunciar a VISA si no le devuelven el dienero, pero eso es impensable... de veras...

AlbertoB_Med
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Como he dicho en otro mensaje, si te pillaron los números de tu PIN, ahí si que no puedes hacer nada.... Pero los números de la tarjeta están en muchos ficheros... tú no eres responsable si alguien los utiliza fraudulentamente. Te lo aseguro!. Al final VISA o el BANCO paga (porque quien paga al final es el seguro que haya detrás). Pero el robo del PIN es otra cosa, ahí tú eres responsable.

AlbertoB_Med
    en respuesta a Francescf

Re: No nos liemos...

Ver mensaje de Francescf

El asunto es muy polémico... pero si yo no quiero enseñar mi DNI no estoy obligado a ello. Al final el comercio prefiere hacer la operación, comprobando firma en tarjeta y la firma en la boleta!!!!
    PERO NO ESOY OBLIGADO a presentar un DNI:

Éste es también el argumento con que, en 1998, el Ministerio de Sanidad y Consumo respondió a una consulta sobre la obligación de pedir identificación en los comercios: "no existe una disposición expresa que obligue al comerciante, pero en todos los contratos de afiliación al sistema de tarjetas figura su obligación de comprobar que la firma del justificante de compra es idéntica a la tarjeta y, en caso de duda, pedir la identificación del que paga".

Las organizaciones de defensa de consumidores coinciden en este debate con los comerciantes. "No hay una ley que diga que es obligatorio entregar un documento oficial para pagar con tarjeta, pero interpretamos que hay un derecho del comercio a defender sus intereses y comprobar la identidad de quien la presenta o, en su defecto, no admitir este medio de pago", apuntan desde el servicio jurídico de Facua. Y destacan que "esta política de seguridad beneficia al cliente ante el riesgo de robos".

Desde las entidades emisoras de tarjetas se asegura que las posibles reticencias de los clientes a identificarse o de los comerciantes a exigirlo son consecuencia del vacío legal en esta materia y, también, de que sus responsabilidades en caso de robo están muy limitadas, de modo que es la entidad financiera la que asume las pérdidas ocasionadas.

Saludos!!!

Francescf
    en respuesta a JaviValencia

Ver mensaje de JaviValencia

Quisiera romper una lanza en favor de los "bancarios". Igual que opino que la inmensa mayoría no tienen puñetera idea de banca, también he de decir que me inspiran bastante confianza respecto a su honradez.

Y eso teniendo en cuenta que yo mismo he trabajado en banca y tengo varios amigos y familiares que todavía trabajan.

Lo cortés no quita lo valiente.

Saludos.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar