Viñedo Oberhäuser Brücke

67 respuestas
    #9
    J.Defez

    Re: Viñedo Oberhäuser Brücke

    Hola a todos y Feliz 2009! Brücke es junto con Dellchen, Halenberg, Hermannshohle y algunas añadas Pittermannchen, los sitios con mejor exposición de Nahe. Otro tema diferente
    es compararlos con los grandes sitios del Mosela medio, aunque en mi opinión esta a la misma altura.
    Un saludo.-

    #10
    Jlgr
    en respuesta a J.Defez

    Re: Viñedo Oberhäuser Brücke

    Ver mensaje de J.Defez

    Entiendo, si no estoy equivocado, que brucke es el mejor viñedo del nahe, luego están hermannshohle, dellchen, halenberg y otros,....
    No vamos a comprar con los grandes viñedos de Egon Muller (Scharzhofberg), Fritz Haag (Juffer Sonnenuhr),.... sino tratamos Brucke en su totalidad, como viñedo propio.
    Es un pago, en el nahe y donde está, mítico o no????
    O es simplemente un buen viñedo como Dellchen, Halenberg,...???

    #11
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jlgr

    Re: Viñedo Oberhäuser Brücke

    Ver mensaje de Jlgr

    Yo no hablaría así del Mosela. Está bien. Justo. En Nahe tienes algo más emho.
    Desde el Felsenberg, Kupfergrube por medio y dejando detrás el hermoso Hermannshöhle hasta el mismo puente que llegamos con unas uvas masticando de los viñedos Gutsverwaltung, allí nos paramos un rato en el mismo puente, el Brücke. Es un pago muy pequeño junto al rico en la curva misma que entra en el pueblo (encima está la bodega Gutsverwaltung - 8 pagos VDP)y ese Dellchen -es un pozo o algo asi- está algo más alejado cerca de Schlossböckelheim. El nahe transcurre en medio...
    Todo muy bueno desde luego

    @Malditovino

    #13
    J.Defez
    en respuesta a Jlgr

    Re: Viñedo Oberhäuser Brücke

    Ver mensaje de Jlgr

    Em mi modesta opinión es un buen viñedo, a la altura de los anteriormente citados en Nahe, pero un escalón por debajo de viñedos como Doctor, Dromprobst, Goldtropfchen, Himmelreich, Laurentiuslay, Juffer, Pralat, Treppchen, Wurzgarten, etc,.

    #14
    kalza
    en respuesta a Jlgr

    Re: Viñedo Oberhäuser Brücke

    Ver mensaje de Jlgr

    Vaya por delante que no soy nada mitómano ni estoy interesado en si este pago es más o menos mítico que aquel,aunque esto tenga cierto fundamento para algunos y este relacionado con la calidad y regularidad de los vinos que de él se produzcan.
    Quizas el Brücke no alcance las cotas de mitificación de Hermannshöhle(un escalón por debajo en mi opinión en sus versiones más básicas)pero hace menos de un mes enfrentamos cara a cara un Brücke Auslese GK 98(subastado en Bad Kreuznach y del que guardo aún la última media botella)con otros pagos míticos de riesling de productores igual de míticos en grandes añadas,Clos Ste.Hune 90 de Trimbach y Scharzofberger Auslese 99 de Egon Müller y la verdad es que en ningún momento les miró de abajo arriba ni les reverenció sino que se batió el cobre con ellos muy dignamente y estuvo a su misma altura,a la altura de los mas grandes.
    Saludos.
    Javier

    #15
    Jlgr
    en respuesta a kalza

    Re: Viñedo Oberhäuser Brücke

    Ver mensaje de kalza

    Creo que es un viñedo que está a la altura de los grandes, cada uno con sus características pero a la misma altura unos que otros.

    #16
    HerrDirektor
    en respuesta a Jlgr

    Re: Viñedo Oberhäuser Brücke

    Ver mensaje de Jlgr

    Por motivos obvios tengo mi opinión al respecto de lo que es Brücke, pero por los mismos motivos (no puedo ser imparcial) creo que es un buen tema a plantear a Michael Wöhr en la ponencia que ofrecerá para el Encuentro Verema de este próximo febrero: "qué es un pago mítico o qué características debe tener?".

    Podríamos introducir varias

    -¿pago mítico o vinos míticos? recordemos que no siempre del mismo pago se obtienen vinos excepcionales aunque se le presuponga la calidad al mismo (por ejemplo Kirchenstück en Pfalz).

    -¿pago mítico es aquél que todos los años produce vinos míticos? ¿O podemos tener en cuenta que no todos los pagos responden igual en años más o menos cálidos, más o menos lluviosos, etc?

    Recordemos también que Brücke es un pago en monopolio de Helmut y eso juega en su contra. Igual que pasa con Nonnenberg y Georg Breuer...En Alemania, por norma, los pagos en monopolio no son demasiado bien vistos por algunos productores...precisamente por ser monopolio!

    Y para los "fetichistas" de los puntos y de los críticos (no me incluyo ni en un grupo ni en el otro) el Brücke(M) Eiswein GK 2002 fue puntuado con 100 puntos por Robert Parker ante lo cual Helmut decidió no sacarle a catar el Brücke(M) Eiswein GK 2002 Subasta VdP...¿hay algo por encima de 100? ;-)

    Creo interesante que alguien de los asistentes plantee la cuestión en la ponencia, como he dicho anteriormente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar