Vinos blancos de uvas tintas

20 respuestas
    #1
    Catalina_Bibiloni

    Vinos blancos de uvas tintas

    Hola a tod@s!
    Para terminar el año y empezar con buen pie, que opinión teneis sobre la elaboración de vinos blancos con uva tinta.

    Conozco una bodeca, que elaboran un sirà blanco, pues cdo. descargan las cepas, y la uva ya esta madura, para no dejarlo en el suelo, lo aprovechant y sacan un Sira blanco, con mucha aceptación entre los consumidores.

    Q pensais? Se hace para aprovechar la uva o tiene otra finalidad?

    Llarga vida als vins!

    #3
    jacomur
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vinos blancos de uvas tintas

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Pago del Vicario Vino de la Tierra Castilla-Mancha, lleva tres añadas elaborando un blanco de uvas tintas variedad tempranillo. Sorprende, con apenas color y sin corrección del mismo. Para un profano pasa desapercibido y piensa que es un blanco. Entiendo que son cosas interesantes, que dejen a una enóloga, como es en este caso (Susana López-Mendiondo, anteriormente en Clos D´Agon y con Peter Sysek) hacer estos experimentos y que los dueños de las bodegas no piensen solamente en la rentabilidad rápida. Es bueno elaborar cosas diferentes y esta Sra. lo hace y para muchos compañeros suya/os pues un poco de envidia sana.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    9ªProvincia
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vinos blancos de uvas tintas

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni
    Es una elaboración muy común en los espumosos ( champagnes blanc de noirs ) con uvas tintas como la pinot noir , de aquí he probado el que comenta "jacomur" y es un blanco bastante diferente , nada de manzanas y maracuyas sino más bien frutoso , un poco turbio ( color velado ) : Saludines Jose Blanco de Tempranillo "Pago del Vicario" 2006
    #5
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Francescf

    Re: Vinos blancos de uvas tintas

    Ver mensaje de Francescf

    Estos 2 vinos q conozco son de Mallorca.
    Uno es de la bodega Can Coleto (sira), y el otro de la bodega Can Vidalet (merlot).

    Los he probado a los 2, no sabria decir si son un sira o un merlot, en nariz confunde y en boca tb.

    Salut i bons vins

    Llarga vida als vins!

    #7
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a G-M.

    Re: Vinos blancos de uvas tintas

    Ver mensaje de G-M.

    Me imagino q debe estar muy rico, pero los que he comentado anteriormente son 100% monovarietales de uvas tintas, curiosos son pero no para repetir.

    Llarga vida als vins!

    #8
    Roberto
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vinos blancos de uvas tintas

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Yo, aparte de los blancs de noir de Champagne, en vinos tranquilos no conozco vinos como los que comentas. Pero quiero destacar aquí,y supongo que algunos al menos de los que estuvisteis en el encuentro Verema , no recuerdo bien si esta última edición o la anterior, si os pasasteis por el stand de una de las bodegas que mas fidelidad y feeling ha demostardo para con Verema, que no es otra que Bodega Pirineos de Somontano, tenían un vino (no sé si para toda la gente o lo ofrecieron sólo a unos pocos...) blanco de Cabernet Sauvignon, realmente curioso e interesante...
    ¿lo recordais alguno?
    Recuerdo que Jesús Astrain, enólogo de la bodega, me lo ofreció y flipé...
    Un fuerte abrazo a todos y a Jesús, en especial.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar