Consejos sobre Borgoña

94 respuestas
    #81
    alopezd
    en respuesta a Javier46

    Re: Consejos sobre Borgoña

    Ver mensaje de Javier46

    A mi tambien, por favor.
    G-M a descrito a la perfección lo que siento con los Borgoña. En su defensa puedo alegar que con Burdeos me ocurría un poco lo mismo al principio. Venía de Ribera , Riojas, Toro, Priorato...( Amancio, Calvario, Alto PS, Aquilón, etc...) Potentes, con 14-15º, muy tánicos (con mucho cuerpo como dice la gente) y un día te lanzas a un Burdeos de 40-50€ y..... 12º, sedosos, con olor a tierra húmeda, humus, cuadra.... y dije... pues esto no es lo esperado (concretamente mi primero fue en casa de un amigo, un Chateau Chasse Spleen). Esperás que te sacuda la boca y no es así.
    Después seguí intentándolo, hasta que empezaron a entrar los aromas, empecé a apreciar los 12º (una botella para dos era perfecta), la seda, la persistencia, aromas diferentes... y un día parece que de repente tocas la tecla adecuada y hay armonía en la melodía, y no excesivamente caro (Beychevelle, Sociando Mallet, Domaine de Chevalier, Phelan Segur, Brane Catenac). Ese día tiré por tierra los comentarios de amigos desconocedores de Burdeos que afirmaban que para tomar un buen Burdeos hay que gastarse más de 100€ y que por ese dinero, en España, tienes vinos mucho mejores. No estoy de acuerdo (ahora). Simplemente son diferentes.
    Así que ya sabeis.... Ilustradme por favor. Tengo ya un buen listado de este foro para empezar con Borgoña. (a la vez que escribo, escucho Introducción a los Vinos de Borgoña, de Juan Sotres).

    #83
    polen
    en respuesta a alopezd

    Re: Consejos sobre Borgoña

    Ver mensaje de alopezd

    Hace poco adquiri estos vinos por si alguno de estos te puede interesar,ya sabes por abarcar un poco mas.
    Weinbach Pinot Blanc Reserve 2006.
    Roulot Bourgogne 2006.
    Château Pradeaux 2000.
    Domaine de L´A 2005.
    Pierre Bise Coteaux du Layon 2003
    Feliz año!

    #87
    alopezd
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Consejos sobre Borgoña

    Ver mensaje de in vino veritas

    Ja, ja, hola Salva. Me remite a ti Arancha para consejos de Borgoñas. Para los que no hemos visitado la zona, ¿hay algún libro, referncia, etc que leer?.
    Comentaba hace unos días que me compré un Domaine d´Eugene, Vosne Romanee.... y corto. He leido las respuestas y tomado nota de las referencias e iré poco a poco, pero ¿algo que comentar?
    Por cierto, me gustó mucho la presentación del Champagne en elcuadernodecampo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar