¿Hay nivel de " caviste" en España?

14 respuestas
    #1
    kalza

    ¿Hay nivel de " caviste" en España?

    Diré "el pecado" pero no el pecador evidentemente.Vaya por delante que mi opinión es que si hay nivel.De hecho conozco alguno con nivel enciclopédico y reconocido internacionalmente,incluso quien tiene tienda especializada conoce perfectamente sus productos mayoritariamente

    pero...

    Resulta que hoy he comprado Ornellaia 02(añada desigual y complicada en Toscana).
    Pues hablando con el sumiller de la tienda,al preguntarle, este me reconoce que no ha probado el vino y que no me puede decir gran cosa (osea nada)de el,lo cual me resulta cuando menos chocante.
    En cambio,me recomienda un Sassicaia 03 el cual conoce porque lo ha probado y según sus propias palabras "está muy bueno"(cosa que no dudo porque no lo he probado).

    Le hago una pregunta y al ver que me mira como las vacas al tren y ya con "puñetería" le pregunto que si la uva de Sassicaia es Sangiovese y me contesta que ¡Si! con 2 c....es.
    Total que compré lo que fui a comprar y Santas Pascuas.

    ¿Que pensaís del nivel en general?

    ¿Alguien ha probado el Ornellaia 02?
    Gracias.

    #2
    Jose_J
    en respuesta a kalza

    Re: ¿Hay nivel de " caviste" en España?

    Ver mensaje de kalza

    No, pero lo tienes en makro a 99 + iva creo, o algo mas barato.
    yo compre un guidalberto 2006

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    Phyloxera
    en respuesta a kalza

    Re: ¿Hay nivel de " caviste" en España?

    Ver mensaje de kalza

    Yo creo que el nivel es alto en cuanto a vinos nacionales, pero que en lineas generales las tiendas tienen una carencia de conocimientos y surtido de vinos internacionales (hay grandes expcepciones, claro está). Además la figura del 'caviste' apenás existe en España (como la del 'vigneron') ya que la mayoría de las tiendas especializadas españolas son empresas con personal externo atendiendo al cliente, no digo que esté mal simplemente no es una 'cave' como tal.

    #4
    kosan
    en respuesta a kalza

    Re: ¿Hay nivel de " caviste" en España?

    Ver mensaje de kalza

    Por si te sirve, yo lo tengo bastante reciente.
    https://www.verema.com/vinos/39560-ornellaia-2002
    Sin ninguna es grande y sacaron la añada de manera ejemplar eso si el precio... me parece bastante inflado, hay otras alternativas más interesantes. Pero en emho es uno de los vinos que hay que probar y conocer para adentrarte en la realidad Toscana del vino.

    Saludos.

    #5
    kalza
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Hay nivel de " caviste" en España?

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias,tomo nota.Si hay paciencia,ese Guidalberto estará mejor dentro de al menos 3 años ¿No crees?
    Saludos.
    Javier

    #6
    kalza
    en respuesta a Phyloxera

    Re: ¿Hay nivel de " caviste" en España?

    Ver mensaje de Phyloxera

    De acuerdo,pero me parece importante y chocante que alguien que se autodenomina sumiller y vende un vino,sepa al menos algo del vino propiamente dicho,aparte del nombre del distribuidor.Eso,en un vino de gama media-alta,(conocido por muchos "aficionados" aquí en Verema)en ese establecimiento,me parece imperdonable.
    Creo que aún siendo personal externo como bien dices,la propia palabra sumiller lleva implícito el conocimiento del producto,y si lo tienes que vender pues ni te cuento.
    Saludos.
    Javier

    #7
    kalza
    en respuesta a kosan

    Re: ¿Hay nivel de " caviste" en España?

    Ver mensaje de kosan

    Gracias,interesantes tus notas de este vino.Seguramente el precio esté inflado como dices,por desgracia sucede muy a menudo pero....es lo que hay.Me interesan las añadas denominadas "menores"en las que la vinificación habla por el productor sin contar con el favor de la climatología.Intentaré guardarlo y si la falta de paciencia me lo impide pues nada,a darle aire unas horitas.
    Saludos.
    Javier

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar