¿Hay nivel de " caviste" en España?

14 respuestas
    #9
    kalza
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Hay nivel de " caviste" en España?

    Ver mensaje de EuSaenz

    No creo que sea el único Eugenio.Me consta que en Logroño,tanto Miguel Reinares como algún otro pueden encajar perfectamenete en este término francés pero puse el hilo y lancé mi pregunta para conocer de otros foreros su opinión y ¿Por que no? algunos otros nombres interesantes por su conocimiento de los vinos,tanto de los que venden ellos(sobre todo)como los que no.Es que lo del Ornellaia y Sassicaia fue una sobrada por parte del tendero.
    Saludos.
    Javier

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a kalza

    Re: ¿Hay nivel de " caviste" en España?

    Ver mensaje de kalza

    Hombre, digo caviste en el concepto francés del término que como bien sabes es intraducible al castellano. Aquí en Madrid hay un interesante (y perdido) lugar llamado La Cava de Valderromán cuyo "caviste", Fernando Martín, es igualmente digno de mención. Hace un tiempo que no voy por allí por cierto.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    Edy Felson

    Hay de todo en la viña del Señor

    ....Y nunca mejor dicho.

    Te encuentras de todo. Personas que están de rebote, gente que cree que sabe.. pero no, y auténticos profesionales y amantes del vino.
    Hay que buscar hasta encontrar la persona con la que encajas, ya que también hay personas que saben mucho, pero no encajan con tus gustos, por lo que a la hora de recomendar, a veces se equivocan.

    #12
    kalza
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Hay de todo en la viña del Señor

    Ver mensaje de Edy Felson

    Vaya nick,que crack.Hola Edy,aquí El Gordo de Minnesota.jeje!
    Evidentemente a la hora de recomendar hay que seguir ciertas pautas que no creo que sean difíciles,D.O,tipo de uva,vinificación,productor,añadas y a partir de ahí pues se va viendo "como mea la perrita" pero aunque los gustos no encajen,hay ciertos datos objetivos,empíricos e innegociables y quien regenta una "tienda especializada"debería conocer y al menos no hacerse el listo si no los conoce ¿No crees?
    Saludos,buscavidas,jeje.
    Javier

    #13
    Edy Felson
    en respuesta a kalza

    Re: Hay de todo en la viña del Señor

    Ver mensaje de kalza

    Vaya, vaya, se vé que compartimos otras cosas aparte del vino.

    Sí, estoy de acuerdo contigo.
    Las pautas no son difíciles si sabes de qué hablas, pero si lo recitas como un lorito, pues así vamos mal.
    Me explico, creo que hay personal que trabaja en tiendas especializadas que no lo es tanto.
    Suele pasar en las tiendas que tienen varias sucursales en la misma ciudad. No suele ser personal suficientemente formado, ya que lo más que ha recibido es un curso de formación muy general y desde luego no creo que caten todas las referencias que llegan a la tienda.
    Sin embargo, en las tiendas en las que te atiende el dueño, es muy distinto, ya que para empezar habrá catado todas las referencias que tiene, con el fin de hacer una selección, y además si ha puesto ese tipo de negocio, está claro que le gusta el mundo del vino y está informado.
    Y creo que si esa persona es afín a tus gustos será más fácil que acierte, ya que, por ejemplo, es de esperar que tenga más referencias de esos vinos que a él más de gusten.

    Perdón por la parrafada.

    #14
    kalza
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Hay de todo en la viña del Señor

    Ver mensaje de Edy Felson

    Te explicas y muy bien.
    "La mano del amo engorda el ganado".
    Este verano tuve oportunidad de visitar tu tierra, por la Expo y algo del Somontano.
    Estuve en Barbastro(comí buen ternasco y chiretas en El Portal del Somontano)y en Adahuesca,etc.Volveré.
    saludos jugador.
    Javier.

    #15
    Edy Felson
    en respuesta a kalza

    Re: Hay de todo en la viña del Señor

    Ver mensaje de kalza

    Buen sitio, me alegro de que estuvieses a gusto.
    Yo estoy más hacia Teruel, puro desierto estepario.

    p.d.: ¡Qué sabio es el refranero! (a veces)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar