Peña Bilbao y BCN: Riesling sincronizado

5 respuestas
    #1
    Norje

    Peña Bilbao y BCN: Riesling sincronizado

    Pues no es casualidad?
    BCN: me quedo de vuestro hilo con dos cosas a propósito de vuestros vinos ";ganadores";:
    -creo que Dr Burkling era también uno de los vinos que probamos (y digo de memoria, que mis notas se quedaron para el pase a limpio estadístico de THuRStoN, que ya nos dirá si era el mismo vino, que yo cuando hay más letras que dedos me pierdo), si lo trajo Michael Wörh no dudo que fuera por algo bueno.

    -del Remelluri blanco. Nunca lo he visto. Oí hablar de él en la propia bodega hará cosa de unos 6 años. Decía que estaban experimentando con blancos y que los resultados estaban siendo muy esperanzadores, y que habían presentado unas botellas en Nueva York con críticas excelentes. Unos 3 años después leí una receta de Subijana (y no recuerdo qué!! :(() en la aconsejaba el maridaje con este vino (no sé el año del vino), pero el vino seguía siendo experimental y seguía, creo, sin salir al mercado. Por lo que comentáis ya anda por ahí, pero no me ha quedado claro si era un Riesling (sorpresa) o no ¿?: ¿Podeís contar algo más de este vino? Le supongo barrica por tratarse de Remelluri, por lo que no debe de ser un Riesling... en tal caso ¿por qué ";enfrentar"; un no-riesling en una cata de rieslings? ¿no pudo ser esa la razón de que pareciera tan diferente?

    #2
    Victor Franco
    en respuesta a Norje

    Re: Peña Bilbao y BCN: Riesling sincronizado

    Ver mensaje de Norje

    Supongo que son casualidades de la vida. Como vosotros, nuestras catas son a doble ciego (el que pillamos, lógicamente) y solo nos enteramos de lo que hay delante cuando lo canta el organizador, al finalizar. A veces, en las catas a ciegas, se mete un tapado, para hacer más dificil la percepción de la temática de la cata. El problema surge cuando el tapado es sorprendente, como es en este caso.
    Del Remelluri Blanco 2001, nosotros catamos en formato magnum, supongo que hubo más tiempo para disfrutarlo. Me sucedió algo parecido con el Marcel Deiss Riesling Beblenheim 2001, inicialmente con muchos aromas de queroseno y tiza blanca, pero con la aireación apareció el ramillete de rosas, magníficamente perfumado. Van evolucionando a mejor.

    Si quieres ver las especificaciones técnicas del Remelluri cliquea encima de la botella:
    http://www.remelluri.com/es/catalogo/index.html
    Ojito a la composición de su coupaje.
    Un abrazo.

    #3
    Norje
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Peña Bilbao y BCN: Riesling sincronizado

    Ver mensaje de Victor Franco

    Gracias Victor. La botella del blanco me parece que no lleva ni un mes colgada en la web de Remelluri. Estoy deseando probarlo, y como THuRStoN también, estoy seguro de que no tardaremos mucho en ponernos a ello ;^) (se puede hacer en solitario, pero compartir la experiencia es una de las cosas buenas de esto)

    #6
    Bibihs
    en respuesta a Norje

    Re: Peña Bilbao y BCN: Riesling sincronizado

    Ver mensaje de Norje

    La verdad es que la pusieron despues de que yo se la pidiera , por que sino la hubiera sacado de ahi . de todas formas el fax que me mandaron a mi no era tan explicito . les voy a imprimir esta pequeña ficha que me gusta mas . gracias
    saluditos
    la bibi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar