El vino sabe mejor en la madurez

28 respuestas
    #17
    schivas
    en respuesta a FPardo

    Re: El tema me gusta porque lo sufro...

    Ver mensaje de FPardo

    Totalmente identificado, a mi me pasa igual con mis colegas, a todos les gusta pero aun no les emociona, solo si se les prepara un evento que se relacionen vino y cultura juvenil pueden ir poco a poco entendiendo este producto tan especial.

    #19
    schivas
    en respuesta a FPardo

    Re: Pues una pena que no estemos cerca...

    Ver mensaje de FPardo

    Es que te miran asi como un poco bicho raro, al principio mi novia se descojonaba de mi mientras me veia mirar la capa del vino o moviendo el vino en la boca, somos unos incomprendidos!!

    #20
    HektorV

    Re: El vino sabe mejor en la madurez

    Creo que todo este tema es mucho más complejo. Más que la madurez creo que puede ser la afición y el interés por este mundo y lo que le rodea. Yo me empecé a aficionar con 17 años y 10 años despues si es cierto que el vino me gusta más y lo apreció más y lo distingo más y en general se más sobre este mundo,(aunque nunca sabes lo suficiente), pero creo que más que por la madurez, aunque con 27 años que tengo creo que no soy un "maduro", es por el interes que he tenido en descubrir este mundo. Porque una persona que se empieza a interesar por el mundo del vino con 40 años sabra menos que una persona de 30 aos que lleva desde los 20 inetresandose e ilustrandose sobre este noble mundo. Bien es cierto que gente joven que beba y entienda de vino hay poca si juntamos la cantidad de "jovenes" que hay en el pais. Y eso sí, espero no abandonar nunca este estado anímico de "juventud" constante y aunque me gusta un buen vino ya cudo a catas por afición tambien salgo por las noches con mis amigos, y me bebo mis dos o tres jalones de chartreuse y nos perjudicamos y acabamos diciendo tonterias y volvemos a casa no haciendo "s" pero si una "i" un poco torcida. Por lo que creo que tampoco es cosa de que los jovenes prefieren otros sabores, porque hay cubatas por ahí que les meten unos whiskys i unas ginebras y rones que no hay cristo que pueda con ellos y tambien no creo que el tema economico sea un grandísimo problema, ya que hay vinos en grandes superficies por menos de lo que pagan por un cubata o por centimos más que un paquete de tabaco, y a veces por menos, que no estan nada mal para empezar, pero repito, sin interes por ese mundo no hay nada que hacer. Y no siempre cuanto más maduro es uno más sabe o aprecia el vino, todo depende de los años que lleve interesandose por este mundo. Pero repito mas que la edad la clave es el interés. Esto es lo que yo creo. Salut!!!

    #21
    schivas
    en respuesta a HektorV

    Re: El vino sabe mejor en la madurez

    Ver mensaje de HektorV

    Me alegro mucho de ver que no soy el unico "raro" aqui, tanto tu como Fpardo somos relativamente jovenes pero nos vuelve un poco locos este mundillo, es una alegria muchas veces uno se "siente" varios escalones por debajo por que no consume habitualmente vinos de gama media-alta sin embargo sentimos una pasion por el vino al menos tan grande.

    respecto a los cubatas "inbebibles" cierto es que existen vinos economicos en grandes superficies pero no es habitual en lugares de concurrencia de publico con la misma edad, con lo cual uno por estar con chic@s de su edad se toma un cubata regular o una cerveza que al menos refresca, yo muchas veces salgo a mediodia y tomar la tipica caña y tapa, tengo 2 opciones ir donde esta la gente de mi edad que mis colegas prefieren ese ambiente y que sitios hay a montones o bien ir a lugares puntuales donde te pueden servir vinos por copas pero que la gente suele tener mas edad y el ambiente digamoslo asi es menos festivo, que cuidado, no digo yo que eso sea negativo, mas bien intento sacar tiempo tanto para unas cosas como otras, porque ambas me encantan, tendriais que verme hace unas semanas en un pub de rock español dando botes con una cerveza en la mano!!

    #22
    PedroCarroquino

    Re: El vino sabe mejor en la madurez. Me alegro. Fondo de pensiones y fondo de copas

    Es una buena hermandad. Algo me queda entonces...

    @Malditovino

    #23
    Latrufa
    en respuesta a schivas

    Re: El vino sabe mejor en la madurez

    Ver mensaje de schivas

    Me uno a los comentarios de mis coetáneos Schivas, Hektor... A los "jovenes" también nos gusta el vino. Por cierto yo antes bebía whisky y ahora ese Gin Tonic después de una buena cena no me lo quita nadie. ¿Será eso cuestión de edad? Cuando pruebe la Fever Tree esa que comentais por ahí no sé que va a ser de mi. Y por último, tengo una botella en casa de Xoriguer de mis vacaciones en Menorca, y es una ginebra muy recomendable para quien no la haya probado.
    un saludo.

    #24
    HektorV
    en respuesta a Latrufa

    Re: El vino sabe mejor en la madurez

    Ver mensaje de Latrufa

    Pues deberiamos crear un grupo de "Jóvenes aficionados al vino" pero cuando cumplamos cierta edad habrá que modificar el nombre a "Jovenes Maduros aficionados al vino" ;-) Pero sobretodo nunca perder el espiritu joven. Salut!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar