El vino sabe mejor en la madurez

28 respuestas
    #2
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El vino sabe mejor en la madurez

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo creo que acierta de pleno.

    De joven te va más el trago largo, las bebidas fáciles (cervezas y cubatas).
    Cuando vas madurando, vas buscando otras cosas más pausadas, mas sutiles...

    Este tema entroncaría con otro gastronómico: a cuantos jóvenes no les gustan los callos o platos similares y en la madurez los redescubren....

    P.D.: toda regla tiene su excepción, que en este caso encontramos en Dani_C que nació ya con la afición al buen vino y el buen yantar...

    #4
    jacomur

    Re: El vino sabe mejor en la madurez

    Es un tema muy manido en el sector .¡ Los jóvenes no toman vino! Varias son las causas.El vino barato al cual ellos pueden acceder por su situación económica, es infame y el buen vino es muy caro.En un estudio que se elaboró en España hace aproximadamente 15 años, por distintas asociaciones empresariales vinícolas, cuando el consumo descendía alarmantemente año tras año.Los jovenes decían que les gustaba pero que era caro y asociaban su consumo a celebraciones muy especiales; y sobre todo cuando querían agasajar muy bién a otra persona, consideraban imprescindible poner en la mesa una buena botella de vino.Uno de los grandes enemigos que ha tenido y tiene el vino, son los precios tan abusivos que tiene el vino en muchos Rtes.,las campañas de alcoholemia, la acelerada vida que todos llevamos y que nos ha hecho que de las mesas familiares se retirara aquella famosa botella de 6 estrellas que muchos conocimos en casa. La poca capacidad económica de la juventud, que los vinos que prueban por su mala calidad les hace decir el vino no me gusta. Pero cuando prueban con 17 o 18 años en una celebración familiar un buen Albariño o un buen Rva de Rioja, te dicen: ¿esto es vino? ¡Sí! pero bueno. Su respuesta: ¡Esto me gusta! Eso me ha sucedido a mí con mis sobrinos y sobrinas. Así es normal que cuando se establezcan socialmente con un trabajo y adquieran un mayor y mejor situación económica consuman vino, y eso no sucede más que a los 30 o 35 años.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a G-M.

    Re: El vino sabe mejor en la madurez

    Ver mensaje de G-M.

    El planteamiento en principio es bastante cierto pero creo que hay que distinguir la madurez en cuanto a edad, la madurez en el gusto por las cosas se puede adelantar en función de factores educacionales, inquietudes y el propio gusto. A los jóvenes también les cuesta en principio comer verduras, apreciar la vida en el campo, contemplar, incluso una de mis aficiones que es correr, también se asocia con más edad, la gente más jóven prefiere deportes más rápidos, placer más inmediato. Creo que las cosas que requieren tiempo para apreciarlas son mas accesibles con la edad, tenemos más paciencia para esperar resultados pero, como he dicho, con afición, interés y sobre todo si alguien en quien confias y admiras te asegura que el resultado final será bueno, puede adelantarse mucho esa madurez, hasta la más tierna juventud. ¿que rollo no? Saludos.

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: El vino sabe mejor en la madurez

    Ver mensaje de G-M.

    Hasta hace no mucho el tomar vino o hablar de vino era "de carcas" o de chateadores y los nuevos ricos solo sabian de "Güisquisi".

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar