El vino sabe mejor en la madurez

28 respuestas
    #9
    astolfi
    en respuesta a G-M.

    Re: El vino sabe mejor en la madurez

    Ver mensaje de G-M.

    Creo que pasa como con las personas: de joven buscar el trago "rápido", cuanto más "potente" mejor, y de madurito ya lo que quieres es algo "tranquilo" y "complejo", para disfrutar "despacio".

    Y sí, ya sé que he "abusado" de las "comillas".

    Cuanto mayor es uno más se preocupa del fondo de las cosas.....

    #10
    schivas
    en respuesta a astolfi

    Re: El vino sabe mejor en la madurez

    Ver mensaje de astolfi

    Yo que aun veo en el horizonte la treintena busco el trago "rapido" en algunas circunstancias, ambiente y compañia y una copita pausada en otras, gustandome, para mi es como los distintos tipos de musica, cada tipo tiene su momento y el equilibrio siempre esta en mantener recta la balanza, no decantarse ni a un lado, ni al opuesto.

    #12
    astolfi
    en respuesta a in vino veritas

    Re: El vino sabe mejor en la madurez

    Ver mensaje de in vino veritas

    Grazie mille. Estoy, digamos, en la segunda juventud, esa edad en la que los hombres vuelven a ser como niños (*), pero ya en la fase de buscar vinos complejos, más que fogosos (aunque a nadie le amarga un dulce potente) En resumen, 45.

    (*)Alguien dirá que eso no deja de pasarnos nunca

    #13
    in vino veritas
    en respuesta a astolfi

    Re: El vino sabe mejor en la madurez

    Ver mensaje de astolfi

    Te "capto"... 41 (y medio)
    anoche sin ir mas lejos "descubrí" (abusando que es gerundio) otro registro (*)... el de la "no potencia" sin tampoco demasiada "complejidad"... Clos Rougeard Le Bourg (Saumur-Champigny)... cabernet franc para disfrutar de perfumes, ligereza de cuerpo y herbáceos que dan alegria. Estoy involucionando?

    (*) es todo mentira, no redescubrí nada que no estuviera ya "harto" de disfrutar con Volnays y Pomards. La alegria de disfrutar de un vino comiendo, sin "más" (o como maravillarse con la sencillez, que no simpleza).

    hoy tengo comida con unos cuantos foreros de verema, ya te cuento luego, serán esos vinos que tu dices... por palets ;-)

    #14
    FPardo

    El tema me gusta porque lo sufro...

    Como todavía soy joven (28), el tema me interesa ya que a la mayoría de mis amigos esto del vino ¿como decirlo finamente? no le importa mucho. Ello hace que me dejen más sólo que la una a la hora de disfrutar del vino, aunque cuando les invito a casa y pongo vinos no dejan ni los restos... Algunas consideraciones sobre lo que veo:
    1 El vino va muy ligado a la gastronomia y la verdad con el tema pizzas, chino, mc.... la cosa va mal. A veces los invito a casa y: no me gusta el tomate, no saben que son las alcachofas, ¿pescado?.No hay interes por cocinar y les gusta la comida basura.

    2 El tema del dinero es clave, es cierto que hay poco, pero dominan los hábitos: vino = caro, no se pide, cerveza = imprescinble aunque la jarra valga 10 euros...

    3. El vino es un alimento pero no imprescindible por lo que va ligado al ocio y el dinero destinado al ocio está muy limitado ya que tiene grandes competidores...

    Por ello y aunque no venga a cuento, a ver si desde verema se animan a otra edición el enorock porque todos los amiguetes a que arrastré se lo pasaron ¿cómo decirlo finamente? muy bien.

    #15
    JavierLopez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El vino sabe mejor en la madurez

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La verdad es que con este articulo no me acabo de aclarar, parece ser que por un lado esta la FEV con un razonamiento clásico, centrado en un umbral de madurez.Por otro lado, elaboradores y prescriptores, que quieren acercar el vino a un segmento juvenil(música, promociones,fiestas,etc) y luego las organizaciones y bodegas que quieren enseñar el vino en un entorno familiar.
    En definitiva, mi opinión va en la linea de los productores de grandes volumenenes,captando a los jóvenes por medio de temas atractivos, creando un estilo de vida propio(viajes,gastronomía,conversación,etc) y de esta manera ellos solitos cruzaran el famoso umbral cuando les parezca, brindaran en familia y supongo que en la disco y en los conciertos se decantaran por lo que les pida el cuerpo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar