Crianza de vinos

15 respuestas
    #9
    kalsel
    en respuesta a elnortee

    Re: Crianza de vinos

    Ver mensaje de elnortee

    18º era la temperatura a la que los encargados de los ";Pub"; mantenían en la bodega en la tenían los barriles de cerveza, al menos en 1968, año en el que pasé dos meses en Maltby (Yorkshire), y como visitante exótico todos querian que viera sus magníficas bodegas.

    Me imagino que 14º será mejor para el vino.

    Saludos. kalsel

    #10
    elnortee
    en respuesta a Tere

    Re: Crianza de vinos

    Ver mensaje de Tere

    Gracias por haber respondido mi email
    bueno lo que yo quiero es algo generico
    no muy especifico
    dime cuales son las diferencias entre crianza en barrica y en botella
    mas que todo en lo que respecta a lugar en donde he de realizarlo
    gracias por el apoyo

    #11
    Tere
    en respuesta a elnortee

    Re: Crianza de vinos

    Ver mensaje de elnortee

    Cierto es, que una vez enbotellado no lo deberia llamar ";crianza, me expresé mal,Las condiciones correctas de almacenamiento de vino son:
    Tempertura, entre 10 o 12º,es la ideal aislando puertas para evitar corrientes de aire e importante intentar mantener siempre la misma temperatura.
    Luz, oscuridad.
    Limpieza,intentar tener ventilación natural
    humedad 75 al80%, buena solución un suelo con una capa de grava.
    Evitar todo tipo de vibraciones

    #12
    Paco Higón
    en respuesta a Tere

    Discrepo....

    Ver mensaje de Tere

    ... no en las condiciones de guarda que comentas (bueno en todo caso yo preferiría unos 14-15º)... sino en que no sea crianza lo que se produce en la botella. Será de otro tipo pero en mi opinión dado que hay una evolución y asentamiento del vino la denominación crianza en botella es más que correcta....

    Salut

    #15
    rania
    en respuesta a kalsel

    Re: Crianza de vinos

    Ver mensaje de kalsel

    DE hecho las condiciones de conservación no deberían ser iguales para crianza de vinos en botella, o crianza de vinos en barrica, la crianza en barrica admite mayor humedad por ejemplo, y de hecho es necesaria para evitar la resecación de la madera, y p.e.que se oxidaciones, hasta fugas de vino entre duelas.
    Realmente, lo que afecta más, tanto a conservación de barricas, como a conservación de botellas, son las alteraciones o cambios bruscos de temperatura, una humedad excesiva, o una sequedad excesiva, que se pueden paliar incluso por métodos muy sencillos, como rociar los suelos con agua, en días muy secos o calurosos, si hablamos claro de cavas naturales, excavadas en subsuelos etc., la humedad excesiva se soluciona con una aireación extra, creando corrientes de aire o simplemente utilizando ventiladores.
    De hecho, si hablas con expertos, electricistas e instaladores, te ponen la cabeza como un bombo, y acabas pensando que no exinten parámtros standard, pero si creo que la conservación de botellas admite´menos humedad y menos temperatura, y la crianza en barrica necesita ese 75/80 por ciento de humedda y una temperatura constante tanto en verano como en invierno, que tampoco sea excesivamente fría.

    #16
    rania
    en respuesta a kalsel

    Re: Crianza de vinos

    Ver mensaje de kalsel

    DE hecho las condiciones de conservación no deberían ser iguales para crianza de vinos en botella, o crianza de vinos en barrica, la crianza en barrica admite mayor humedad por ejemplo, y de hecho es necesaria para evitar la resecación de la madera, y p.e.que se oxidaciones, hasta fugas de vino entre duelas.
    Realmente, lo que afecta más, tanto a conservación de barricas, como a conservación de botellas, son las alteraciones o cambios bruscos de temperatura, una humedad excesiva, o una sequedad excesiva, que se pueden paliar incluso por métodos muy sencillos, como rociar los suelos con agua, en días muy secos o calurosos, si hablamos claro de cavas naturales, excavadas en subsuelos etc., la humedad excesiva se soluciona con una aireación extra, creando corrientes de aire o simplemente utilizando ventiladores.
    De hecho, si hablas con expertos, electricistas e instaladores, te ponen la cabeza como un bombo, y acabas pensando que no exinten parámtros standard, pero si creo que la conservación de botellas admite´menos humedad y menos temperatura, y la crianza en barrica necesita ese 75/80 por ciento de humedda y una temperatura constante tanto en verano como en invierno, que tampoco sea excesivamente fría.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar