¿Los sumilleres y profesionales de sala deben aprender Psicología para atender a sus clientes?

28 respuestas
    #25
    Quiquito
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: La escuela de la vida: esa gran desconocida

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Tienes mucha razón en la presión que muchas veces se ejerce al querer vender un vino en particular, ya sea porque el propieatario del restaurate gane más o por que sea necesario el sacarlo de la bodega, el sumiller debe ofrecer el vino que mejor maride con el plato,o dar varias alternativas, sin mirar otros intereses, y lo de la prepòtencia de muchos sumilleres es a lo que me refiero con la falta de humildad, a mi esa prepotencia absurda me incomoda, por suerte la mayoría no son así.

    #26
    Gabriel Argumosa

    ¿Quien toma la comanda?

    Hace un tiempo he leido esto y quizas nos sirva en este hilo.

    "El cocinero es el primer violín, el concertino del restaurante, pero la persona que explica la carta y hace una disección de los manjares disponibles con un lenguaje rico y literario es la pieza clave, el que nos seduce con su discurso y nos cuenta el intríngulis de lo que vamos a comer con adjetivos trufados, sustantivos rebozados, verbos a la plancha, preposiciones aliñadas con aceite de oliva y pronombres fresquísimos y recién pescados en el diccionario de sinónimos. El que toma la comanda es el director de orquesta y el que nos dice en qué lugar estamos y lo que podemos esperar del sitio al que hemos ido a dar con nuestros huesos"

    Saludos desde Cantabria

    #27
    Quiquito
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Quien toma la comanda?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Desde luego, lo que se prepara en una cocina con todo el mimo del mundo hay que venderlo fuera con el mismo cariño. estoy totalmente de acuerdo, un restaurante es como el motor de un coche, si todas las piezas están engrasadas y se mueven al compas se conduce o se viaja en el mucho más comodo.

    #29
    JoanPena

    Re: ¿Los sumilleres y profesionales de sala deben aprender Psicología para atender a sus clientes?

    ApreciadoAlberto...un tema realmente fantastico.
    Personalmente estoy de acuerdo tanto con el articulo como con tus comentarios, eso vle para los sumilieres y para cualquier otra profesion en el mundo...yo tengo un equipo de comerciales de un producto que nnnaaada tiene que ver con el mundo delvino y con lagastronomia pero siempre les digo que el gran quit de la cuestion esta en...hablando con elcliente...saberlo es cuchar y mas alla de lo que te esta pidiendo verbalmente saber discernir que es lo que realmente le hace falta...a partir de ahi con toda la modestia del mundo y sin parrafadas tecnicas si no con un lenguaje inteligible para el...dejarle ver que esta en buenas manos y hacerle sentir tranquilo como para atreversea preguntar y pedir cuanto se le ocurra sin miedo al ridiculo.

    Creo sinderamente que para aplicar estos conceptos ...tan basicos...no hay que estudiar psicologia...para nada...es suficiente con que te guste tu trabajo...con que seas honesto y con ser educado y buena persona.....con eso....basta.

    Dicho esto efectivamente dire que no es lo habitual en nuestro panorama gastronomico,faltan conocimientos, modos y maneras....no quiero genralizar...Dios me libre, pero si que es demasiado comun.

    Saludos a todos...

    Sigo diciendo que en España nos falta atodos...muuucha cultura de vino...mucha.....y almismo tiempo....tenemos que mejorar mucho...en las relaciones humanas...pero ahi....nos metemos todas las profesiones en elsaco.

    Joan Pena

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