¿Los sumilleres y profesionales de sala deben aprender Psicología para atender a sus clientes?

28 respuestas
    aranzazu_envero

Re: ¿Los sumilleres y profesionales de sala deben aprender Psicología para atender a sus clientes?

...¿Necesita un médico estudiar psicología para atender a sus pacientes? ¿Examinamos los conocimientos del médico cuando lo visitamos? Ya me imagino a cuaquiera preguntándole el vademécum!!
    unas buenas habilidades sociales,...acordaros que por culpa de un hilo sobre esto,desapareció Joset con mi cafetera (esa que nunca fue mía en realidad...snif! jaja!)

lui_c
    en respuesta a AlbertoB_Med

Re: ¿Los sumilleres y profesionales de sala deben aprender Psicología para atender a sus clientes?

Ver mensaje de AlbertoB_Med

No entiendo por qué se supone que para hacer bien un trabajo de cara al público se debería estudiar psicología. Y un dependiente de una tienda de ropa, también debe hacerlo?
    Creo que en el trabajo de un sumiller o de cualquier persona que trabaje en la sala de un restaurante lo importante son los conocimientos como profesional y la manera de relacionarse con los clientes, la cual viene dado por el carácter y la actitud.
    No os parece que hay gente que confunde la profesionalidad llevada al extremo con un cierto endiosamiento?

Esther Láez
    en respuesta a aranzazu_envero

Ver mensaje de aranzazu_envero

No sólo lo necesita si no que además es una asignatura de base en diplomaturas y licenciaturas sanitarias. Cualquier médico o enfermero tiene conocimientos del tema seguro. Otra cosa es que el médico lo lleve a la práctica, eso depende más del caracter del profesional y esto es aplicable a todos los gremios.

No creo que sea necesario estudiar psicología para atender en un restaurante, ni para vender en unos grandes almacenes, simplemente se trata de educación y profesionalidad.
    Saber cuándo le tienes que acompañar a la mesa, cuando quiere que no hables más, cuando le tienes que aconsejar y algo importante que en muchas ocasiones se olvida que todos los clientes merecen a priori el mismo trato. En definitiva hacer bien su trabajo y que el cliente quede satisfecho.

Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

aranzazu_envero
    en respuesta a Esther Láez

Ver mensaje de Esther Láez

Lo que para uno es exceso, para otro es defecto. Hay un término medio, y aún así , hay a quienes nunca se les da gusto. Al final, uno se guía por el promedio. Si todos están conformes, uno que no lo esté, no es preocupante (a lo mejor ese uno tiene algún complejo!)

Javier46
    en respuesta a aranzazu_envero

Ver mensaje de aranzazu_envero

Bueno, es que hay veces , que te encuentras con gente que se cree a pies juntillas "El que paga , manda", y lleva la fiormacion al despotismo. No siempre la culpa es del personal del restaurante me parece a mi

aranzazu_envero
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Qué razón tienes (para variar...) hijo! A un restaurante se va a comer no? pero hay quien (afortunadamente esto no abunda!)lo utiliza para sentirse importante en algún aspecto de su vida (eso que tú comentas, "como pago , mando" y en lugar de ir comer, van a "sentirse importantes") no me suelo encontrar casos de estos.

AlbertoB_Med
    en respuesta a Josep_Gallego

Que no, que no.... que los sumilleres estudien Psicología.... es preciso!....

Ver mensaje de Josep_Gallego

Que con la crisis necesito otro empleo para seguir pagando vinos... no estaría mal dar unas clases de Psicología en los Master de Enología españoles...
    Jajajajaja :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar