Que uva no se os escapa

93 respuestas
    #25
    Ricard_Malvesi

    Re: que uva no se os escapa

    Queridos contertulios, pues a mí me da que en una cata ciega más de uno se quedaría con la boca abierta....

    Sauvignon Blanc
    => alguién ha probado un chardonnay sin barrica de Nueva Zelanda?
    => o a lo mejor es un Egri kiralyleanyla de Hungría?
    => incluso un Riesling joven
    Cabernet Sauvignon
    => donde están los aromas a pimiento verde si proviene de un clima cálido??
    => y si es de Sudáfrica a lo mejor es un Pinotage?
    => incluso un Merlot de clima frío?
    Verdejo
    => a lo mejor un Sauvignon de la misma región?
    Monastrell
    => Se parece a un Ch. Pibarnón???
    Pinot Noir
    => y si cogemos un PN con mucha extracción tipo Charlopin??
    => o un Nebbiolo sin notas húmedas??
    => o Humagne Rouge o Cornalin de Suiza??
    Muscat
    => en secos, seguro que no es un Assyrtiko?
    Syrah
    => se parece un syrah de clima frío a un Shiraz aussie??
    => un malbec argentino?
    Pinot Blanc
    => no será un Garganega?

    Yo la verdad me cuesta mucho, si acaso el único que casi me atrevo a identificar sin falta es Gewürztraminer (y a veces se parece al Muscat...).

    En fin si los grandes maestros incluso lo reconocen (que a veces se equivocan entre PN y CS), que voy yo a decir....(y lo sé por haber metido la pata más de una vez).

    Saludos,

    Ricard
    Saludos,

    Ricard

    #26
    Josep_Gallego

    Re: que uva no se os escapa

    Como acabo de leer solo me atreveria con la Gewürztraminer en blancos. En tinto, quiza la Merlot si va sola. Saludos

    #30
    schivas

    Re: que uva no se os escapa

    La verdad es que en esto no siempre lo que parece es, por eso hablabamos de generalidades, luego vienen las sorpresas, pero ahi esta lo bonito, nos encanta que un vino nos sorprenda, si es para bien mejor.

    gracias a todos por los aportes.

    #31
    Otilio Haro
    en respuesta a schivas

    Re: que uva no se os escapa

    Ver mensaje de schivas

    La bobal últimamente la reconozco muy bien, incluso en coupage, le tengo tanto amor...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar