Tema escalas

27 respuestas
    jose
    en respuesta a Greg

A mi me ocurre justo lo contrario...

Ver mensaje de Greg

No suelo mirar nunca la nota numérica y sí la ";prosa";. Me dan absolutamente igual las sutilezas matemáticas subyacentes entre un 9 y un 9,3 (qué ruina! que soy de ciencias!) y sin embargo presto mucha atención a qué dicen, cómo lo dicen y quién lo dice acerca de un determinado vino...
    Como ves, hay gusto pa tó ;))))

Saludos,

Jose

JoanPena
    en respuesta a jose

Estoy con los dos

Ver mensaje de jose

Inevitablemente la obsevacion mas rapida es la de los puntos que te dira si es un vino mas o menos bueno y cuando te interesas...que duda cabe que es vital y necesario leer lo que se escribe, como se escribe y si ademas se conoce al escritor....mucho mejor porque nuestra interpretacion de lo que sintio el catadorrrrrrr sera mucho mas real....

Joan

jose
    en respuesta a jose

Siiii, claro que sí Choche...

Ver mensaje de jose

Si no digo que haya que quitar las notas numéricas puesto que también son útiles. Por ejemplo, sé que a igualdad (aprox) de prosa tú eres más generoso numéricamente que MA; y otros foreros parece, por lo escrito, parece que ese vino ni fu ni fa y le ";aplican"; un 9.5 y viceversa, foreros que parece que un vino les ha encantado y lo dejan con 7 y poco... Por ello me suelo leer tó, para fijar la escala de cada forero... y de cada cata que veo claro, en otros foros o de críticos reconocidos...
    Yo prefiero leer ";Este vino está rico de c*j?nes!"; a ver una somera descripción y una nota de 9,2 aunque puesto a preferir... pues las dos cosas y así todos contentos :)))

Saludos,

Jose

MaJesus
    en respuesta a Andreu

Y tambien con Andreu

Ver mensaje de Andreu

... al final, despues de muchos vinos catados, la puntuacion por lo menos te ordena los vinos catados por un(a) catador(a) segun el placer proporcionado en ese momento especifico (modulo la incoherencia inherente a los humanos). Eso es lo que mas me ayuda. Hay chotocientas fichas que dicen ";vino muy rico";, pero no se si el ";muy rico A"; le ha gustado mas que el ";muy rico B";; A pesar de todas la matizaciones de que depende del momento, lugar, companyia, etc., es una cosa que me gusta mucho saber y valoro mucho

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar