Que nos pasa con el Mèdoc?

30 respuestas
    #9
    PedroCarroquino

    La verdad es que en mi tienda de ultramarinos no encuentro SociandoMallet o Spleen, de Pez o Ségla

    Y los precios pueden dar un aldabonazo a los deseos muy loables por cierto de los aficionados.
    Crudo esto del vino

    @Malditovino

    #12
    Reso
    en respuesta a jose

    Re: Que nos pasa con el Mèdoc?

    Ver mensaje de jose

    El "ombliguismo" es abitual en los productores allá por donde vas, españa, francia, italia, etc ... pero tambien es cierto que los mejores productores conocen y mucho el mercado y en sus casas puedes encontrar botellas italianas, españolas, etc... no sé, pero no me sorprende que Carlos Sampedro(Pujanza) sea un gran catador y un gran conocedor de Burdeos, que Juan Carlos López de la Calle conozca las mejores bodegas del mundo, o que Lafon cambie botellas con algunos de los mejores productores alemanes y champañas con algunos de los productores top.

    Como dice el refrán "en el país de los ciegos, el tuerto es el Rey ..." y al final para aprender hay que jugar con los que saben mas que tu, sino es imposible.

    De todas formas si Lafón no conoce Alemania, me da igual ... el problema es que en España no abundan los Lafones que digamos.

    #13
    tena
    en respuesta a Reso

    Todo el mundo no puede llegar a esos límites

    Ver mensaje de Reso

    No todos los productores de vino somos constructores, o tenemos negocios multimillonarios...y empeñar los niños por eso es complicado!!!!, y según que niños son muy pesados.!!!!
    se hace lo que se puede, pero te explico mi caso- yo creo que en catas en los últimos años ocho o nueve, en viajes para catar y en vino, y eso que soy pobre, no me gusta explicar todo lo que me bebo, me habré gastado más de 50000 euros. Y sin contar todo lo que he intercambiado- como bien dices- probado gracias a otros bodegueros, he estado invitada en Vega Sicilia, Roda, todas las del priorat, Allende, Cillar de Silos, Pago de Craraovejas, varias de La Terra ALta, Capçanes, Masroig, mis hijas han estado en Bierzo, muchas de Galicia, me han traido vinos de todas partes, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Austria, Me han traido varios de Napa Valley, Australianos a montones, H eprobado alguno marroqí, Griegos, en vchampagnes me he gastado un fortunón, no me acuerdo de un solo nombre, pero si veo la botella te canto la nota de cata, Barolos, Gajas,Moutons, Latours de esos, Cirsions, Ermitas y lo que se precie...mi padre y yo, mi padre no te podría decir un solo nombre de lo que ha probado, nos hemos bebido más de 5000 vinos del mundo mundial en 7-8 años, acompañados eso claro...
    pero eso vale cuartussss!!!!
    hijo mio, y todo el mundo no tiene tantos amigos o cuartusssss!!!!

    Aunque es bien cierto, que a muchos productores pequeños no les pudes pedir que pruren todo lo habido y por haber, que esto son empresas y no ONGs, y si quieres que funcionen, hasta en época de crisis, se tiene que ahorrar un poquito.

    Mi madre siempre me dice que no quien más cuenta más hace, ni quien más hace más cuenta.Los grandes productore spueden viajar mucho y probar muchas cosas, y los pequeños con un poco de suerte idem, pero imaginate un productor de ropa de pret a porter que tuviera que ir comprando y demenuzando Diors, carolinas herreras, Balenciagas de esos y tal....uy, eso es ir de sobrao, y por desgracia, tal como estan las cosas, lo mejor de que puede presumir un productor, grande o pequeño, no es de los vinos que se bebe si no de los vinos que vende.Y de si vacia mucho la bodega o no, la suya claro.

    #14
    Reso
    en respuesta a tena

    Re: Todo el mundo no puede llegar a esos límites

    Ver mensaje de tena

    No hace falta que me digas que vinos has probado y que bodegas has visitado, realmente me da igual, son tus vinos los que hablan por ti y demuestran tu sensibilidad y tu saber hacer o la carencia de ellas. Como hay moteros que conducen toda su vida y nunca llegaran a ser como Rossi, no todo es cuestion de dinero, solo he dicho que suelen concidir los mejores productores con aquellos que dedican mas tiempo y por supuesto mas dinero a conocer otras zonas, otros productores y otros vinos.

    #15
    tena
    en respuesta a Reso

    No estoy muy deacuerdo

    Ver mensaje de Reso

    Pero no voy a entrar en discusiones.
    En todo caso, entonces, para ser un buen productor, se necesita tener mucho dinero.
    Y pasar de la familia, y pasarse la vida fuera de casa.
    Pues, a mi no se si me intersaría esa opción, para mi mi entorno familiar y mi tranquilidad vital es lo primero, y mi marido, para toda la vida, no me gusta andar cambiando ni subiendo a los aviones.
    Y cuando los mios tienen un problema, o mis hijos, quiero que me tengan a mi en primera linea, no al sustituto d eturno.
    Evidentemente, tenemos ese concepto del gran triumfador en la vida...y tb de LA SENSIBILIDAD, ozuuu!!!
    ummm conceptos!!!

    #16
    PedroCarroquino

    Re: Que nos pasa con el Mèdoc?

    En muchas de las ferias que se hacen por acá he constatado que los productores locales o nativos estan muy lejos de conocer los vinos nacionales o de la metropoli. Como que son otras uvas...
    No recuerdo haberme topado con ninguno en alguna feria de vinos en peninsula, en ninguna, salvo los que menciono en una reseña, en Vinoble, 4ª Generacion, Monje, bermejo, La Geria...
    pero los productores más modestos que creo seria bueno viajaran...es que eso de dejar el coche en el parking del aeropuerto como que..
    En fin, asi van..

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar