Arriba Zacatecas mmm

5 respuestas
    #1
    ottomonsivais

    Arriba Zacatecas mmm

    Esta semana fui invitado a un evento en la ciudad de Mexico en donde estuvieron los principales importadores y distribuidores en Mexico, el evento con catas muy interesantes pero sobre todo novedades como que un chateau frances es de un Mexicano Jose luis Fernadez.
    Otro caso de llamar la atencion es el de Eduardo Marquez que esta haciendo vino en el Priorat llamado L'escarabat, tambien Hugo de Acosta esta haciendo vino en bourdeaux (blanco).
    Pero por cuestinones sentimentales me dio mucho gusto probar un Malbec Zacatecano llamado tabla # 1 de una zona de un clima extremo llamada Ojo Caliente, nada parecido al Argentino o al Cahors que he probado con anterioridad, un vino sumamente agradable con cuerpo mas que interesante y un gran equilibrio en boca y como nota tiene 12.2°.
    Otro vino que vale la pena es Contraste de Hugo de Acosta con Wente.
    La siguinte semana va a haber otro evento solo que este es exclusivamente de vino Mexicano en Xalapa a donde asistiran 32 bodegas, ya les contare como se desarrolla y que encuentro interesante.

    http://www.fonchereau.com/

    #2
    Roberto
    en respuesta a ottomonsivais

    Re: Arriba Zacatecas mmm

    Ver mensaje de ottomonsivais

    Y te agradecemos que nos lo cuentes. Muchas veces desde este otro lado se pierde la perspectiva aunque con la globalización (en esto es positiva) la cosa es mas fácil. Gracias por contárnoslo.
    un abrazo

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a ottomonsivais

    Ese Hugo es ajonjolí de todos los moles

    Ver mensaje de ottomonsivais

    ... que es otra manera, la tenochca, de decir lo mismo que comentas: el Rolland mexicano.

    ¿Pero malbec zacatecano? Wow, eso tengo que probarlo cuando vaya a la patria porque los únicos vinos de por allá que he probado eran tan, pero tan malos, que bien podria servir de Drano,,, uno de ellos, un cabernet sauvignon, se llamaba Cantera y Plata. Un nombre muy zacatecano. Era lo único bueno.

    Con lo cual me da gusto leer que se están haciendo cosas mejores.

    SAludos,
    Daniel

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar