¿Hay algun ranking sobre las notas de cata más largas y extensas? (v)

19 respuestas
    #2
    tena
    en respuesta a _Guillermo_

    ¿Bosos?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    >>>>>>>>>;)

    Bosconio tb deu ni do, y Antoliano a la zaga. Pedro las borda tb, vamos, que parecen Antonio Machado bebiendo tintos por los senderos que conducen al Urbión, o a las Lagunas de Neila, entre trago y trago, ala, nota de cata.

    #3
    schivas
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Hay algun ranking sobre las notas de cata más largas y extensas? (v)

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Y algun ranking de quien ve mas colores picota en los tintos? y quien usa mas veces la letra a en sus notas de cata? y un ranking de quien bebe mejor en botijo? madre mia que locura

    #5
    _Guillermo_
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Hay algun ranking sobre las notas de cata más largas y extensas? (v)

    Ver mensaje de EuSaenz

    El objeto, o mejor dicho el objetivo, es ver si somos capaces de describir un vino y que dicha descripción quepa en una contraetiqueta de botella. En cualquier otro caso, habrá que enrollar el folio, o los folios, plastificarlo e introducirlo en la botella como las cartas de los naufragos. ;)

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #8
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Hay algun ranking sobre las notas de cata más largas y extensas? (v)

    Ver mensaje de _Guillermo_

    No me queda más remedio que intervenir porque yo estoy muy cerca de ser el "John Holmes" de las catas... ;-) Ya estoy pensando incluso en cambiarme el nick... :-)

    Yo creo que cada uno tiene la libertad de escribir y publicar su cata como le parezca. Tu objetivo, Guillermo, puede ser conseguir una descripción concisa que quepa en la contraetiqueta de la botella, pero créeme que ese dista mucho de ser mi objetivo cuando escribo un comentario de una cata: todavía no me ha pedido ninguna bodega que diseña una contraetiqueta. Si hay que ser concisos, te aseguro que puedo serlo: podría describir un vino en tres palabras, con más o menos acierto, pero podría. Incluso, en una... ;-)

    En mi caso particular, las notas me "salen" así de largas. No es mi objetivo tampoco, pero es que me salen así... ¿Por qué? Podría decir que por dos motivos:

    1) Porque me enfrento a un vino como si contemplara un cuadro. Cuando voy a un museo, prefiero estar media hora mirando un único cuadro, que tragarme la sala entera de los maestros flamencos. Me gusta centrarme, tratar de apreciar el porqué de cada trazo y lo que el autor quiere transmitir, meterme en la atmósfera del cuadro. Con el vino, me pasa exactamente lo mismo, nunca me quedo con la primera impresión, me gusta indagar continuamente buscando detalles y sutilezas....

    2) Porque me enrollo más que el ADN :-). Soy consciente de ello. De vino, no tengo ni puñetera idea, pero escribir de vinos es una de las cosas que más me gusta. ¿Qué le voy a hacer? Cada uno tiene sus defectos... ;-)

    Y además, lo bueno que tiene esto es que si te cansas de leer una nota extensa, nadie te obliga a seguir leyendo. Yo soy de los que piensan que la diversidad siempre es enriquecedora.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar