Vinos de l'emporda en la llotje de mar

19 respuestas
    #9
    JoanPena
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Vinos de l'emporda en la llotje de mar

    Ver mensaje de Linda Díaz

    En una opinion muy particular , creo que los vinos de l´Emporda aunque lentamente pero van mejorando mucho y no renuncian, en su mayoria , a la expresion de su tierra y creo que ese es...el mejor de los caminos...

    Saludos.

    Joan

    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a JoanPena

    Re: Vinos de l'emporda en la llotje de mar

    Ver mensaje de JoanPena

    Gracias Joan, hablaba de memoría pero el año pasado visitando la finca Garbet, creía recordar que era todo syrah, por eso lo preguntaba porque no estaba seguro, aclarado pues.

    Saludos.

    #11
    Enrique
    en respuesta a mannel

    Re: Vinos de l'emporda en la llotje de mar

    Ver mensaje de mannel

    Es que estaba en la clinica haciendome el reciclaje de sangre .....
    pues despues de 4 dias en Torino y lo de ayer lo NECESITABA:...
    un saludo
    Enrique
    PD La Garriga blanco me parecio un buen vino aunque mi relacion con este vino es especial desde su elaboracion

    #12
    Enrique
    en respuesta a JoanPena

    Re: Vinos de l'Emporda

    Ver mensaje de JoanPena

    Mi impresion general de la DO es que existen dos tipos claros de Bodegas en la zona, a saber:
    Por un lado las bodegas "boutique" con diseño y presentacion mas cuidados pero bastantes de ellas con viñas jovenes y predominio de variedades foraneoas (cabernets ,merlots etc.).
    Por otro lado las bodegas "de toda la vida" (P. Ejem. Masia Carreras) coxn viñas viejas y mayor preocupacion por reflejar el terroir en sus productos
    En medio ( o por encima de todo...dado el volumen etc...) esta Perelada que con los ingresos de sus vinos "comerciales" (Blanc Pescador etc... ) crea grandes joyas enologicas tipo Garbet o el La Garriga blanco
    EMHO
    salut
    enrique

    #13
    oscar
    en respuesta a Enrique

    Re: Vinos de l'emporda en la llotje de mar

    Ver mensaje de Enrique

    Hola Enrique, encantado de volver a platicar contigo!!

    Veo con curiosidad la existencia de La Garriga blanco... podrías dar más datos sobre ese vino???

    Gracias y hasta la próxima.

    OG

    #14
    Enrique
    en respuesta a oscar

    Re: Vinos de l'emporda en la llotje de mar

    Ver mensaje de oscar

    La Garriga Blanco 2007 se basa en un 50% de Carinyena Blanca, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Se trata en todos los casos de uva seleccionada y recogida a mano en la finca La Garriga, pocos kilómetros al norte de Perelada.
    ES un vino blanco con diez meses de crianza en barrica desde finales de agosto 07.
    En esa parcela se encuentran las cepas más antiguas de la bodega, viñedos de entre cincuenta y sesenta años de edad. Se trata de un vino con poca graduación (12,5% vol), fresco y ligero, muy agradable en boca, pero contundente y con mucha personalidad.
    Me gusto pues entre otras cosas estuve dentro del trailer refrigerado donde estaban las botas de roble a finales de agosto del 07
    un saludo

    #15
    pepecano
    en respuesta a Enrique

    Re: Vinos de l'emporda en la llotje de mar

    Ver mensaje de Enrique

    Cuando llegue a la presentacion estaban hablando de este vino blanco que se les habia terminado,menos mal que pude catar el Finca Garbet y el Gran Claustro,los dos me impresionaron.De otras bodegas me quedo con el Gresa 2006,el Masia Carreras y el Cadac,muy bien la presentacion de la D.O. y mucha calidad.
    Un saludo.Pepe Cano

    #16
    pilar_in
    en respuesta a JoanPena

    Re: Vinos de l'emporda en la llotja de mar

    Ver mensaje de JoanPena

    Cuántos foreros estuvisteis!!!!

    Qué lástima, yo me lo perdí por una inoportuna migraña que ya arrastraba del fin de semana :-((

    El martes tenía otra invitación para una presentación de Cavas Reserva y Gran Reserva en el Hotel Arts, pero tampoco pude ir... (No he visto ningún hilo al respecto) Alguien me puede decir ago? Estuvo bien? Qué destacaríais??

    Salut!
    Pilar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar