Vinos de l'emporda en la llotje de mar

19 respuestas
    #1
    JoanPena

    Vinos de l'emporda en la llotje de mar

    Ayer fue una tarde interesante primero por quie se trataba de vino...segundo pero mas importante por reencontrarnos con muchos foreros...

    Mis opiniones al respecto de los vinos....

    POr resaltar...

    Como siempre...encontr fenomenal el Finca la Garriga 2005 de Perelada es un vino que lo noto siempre equilibrado, agradable, con un volumen interesante y muy bebible....para tomarte la botella entera....

    El Garbet 2004 me parecio fenomenal con unas notas claras de la existencia de la Cabernet pero compensadas...es un Garbet muy bebible vino con recorrido, gran vino sin duda ninguna.

    Muy interesante de la Bodega MAS POLIT el Negre, coupage de Syrah, Cabernet y Garnacha un vino de 8 euros en tienda que esta muy conseguido, compensado, equilibrado, sin defectos con cierto volumen...muy bueno...me gusto.

    Encontre algunos aromas de suciedad en varios de los vinos y mucha reduccion en algunos, aunque creo que no era culpa de los vinos si no de no haberlos aireado lo suficiente...una lastima porque la primera impresion era mala y con tiempo y aireacion se iban mejorando.

    Para el final me dejo el GRESA 2006 de Fincas D´Olivardots que creo que brillo con los mejores de la zona, un vino con mucha expresion en nariz, muy del Emporda y una gran elegancia en boca. Interesantisim ver que aunque mejora con la aireacion....esta bueno ya desde el descorche de la botella...

    Creo que habian cosas muy interesantes...ahhhhh me gusto por la diferencia...el Garriga Blanco...muy interesante.

    Saludos a todos...como siempre fuye un placer encontrarse con los veremeros, Victor, Enrique Tudela, Enrique, y alguno mas que me disculpe por que no recuerdo su nombre.
    Por cierto y agradecer a Ana de Mas Martinet de quien aprendi muchas cosas ayer sobre el mundo del vino a parte de disfrutar de su agradable compañia...

    Saludos a todos....

    Que os sorprendio a los que estubisteissssssss??????

    Joan Pena

    #2
    mannel
    en respuesta a JoanPena

    Re: Vinos de l'emporda en la llotje de mar

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola Joan,casi de acuerdo en todo,añadir que aunque llegue muy tarde por asuntos laborales y no pude catar todo lo que hubiera querido,me impresiono mas como blanco,el Blanc dels Aspres,garnatxa a pelo y con madera,salvaje y profunda.El blanco de Perelada puen no se,me parecio un vino correcto,pero un poco pensado para todo tipo de consumidores es decir facilito,goloso,pero sin demasiada emocion,bueno eso ya lo comentamos in situ,a ver que opinan los demas,Enrique habla,si puedes bribon, que no te saltaste ningun Stand.
    Una abraçada

    #3
    jvoltaire

    Re: Vinos de l'emporda en la llotje de mar

    Ayer estuve una hora en la presentación de los vinos de l'Emporda gracias a un comentario que me hizo Enrique en otro foro. Fue muy interesante, pero solo vi a algunos que conozco, pero no a foreros, que todavía no he tenido el gusto de estar con ellos.
    Como ya explicas en detalle muchas cosas de la muestra, nos preguntas que nos sorprendió. A mí a parte del Garbet y el Gressa, que me sumo a tus comentarios, me sigue sorprendiendo los vinos de Marti Fabra, en concreto el Masia Carreras, muy elegante y el dulce Masía Pairal. He de señalar también que Rhodes de Mas Llunes me sorprendió por su amabilidad y sus aromas frutales. En definitiva una tarde para poner sobre la mesa la importancia de estos vinos mediterraneos.

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Vinos de l'emporda en la llotje de mar

    Ver mensaje de jvoltaire

    Joder, se me ha borrado el mensaje casi al terminar, vaya mala leche...

    Jesús te comentaba que lástima no haber coincidido de habernos cruzado igual te hubiese reconocido, tenía ganas de saludarte en persona.

    De lo probado. El Gresa demuestra un excelente trabajo en viña joven, limpio, con excelente trabajo de la madera, y a muy alto nivel.

    El La Garriga 2005 que para mí este año viene etupendo y está evolucionando magníficamente, el blanco del mismo vino curioso por esa aportanción de Carinyena blanca (o debe decirse también Samsó blanc??) El Finca Malaveina también muy bien, pero creo que en esta añada se ve superado por el La Garriga. El Garbet no es 100% syrah?? Me ha gustado mucho su evolución desde que lo probé hace más de un año en bodega.

    Lo vinos de Mas Estela, Vinya Selva del Mar me encanta.

    El Gneiss de Masia Carrera i el Oliver Conti tinto fué lo que más me gustó.

    Saludos

    #5
    jvoltaire
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Vinos de l'emporda en la llotje de mar

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Igual en el próximo foro que se celebre en los alrededores de BCN, nos hemos de identificar previamente, los foreros que son de por aquí, bueno y los que vengan de fuera también, obviamente. Salut

    #7
    Linda Díaz

    Re: Vinos de l'emporda en la llotje de mar

    Cómo os cuidáis por aquellas latitudes!!!! Ojalá hubiera tiempo para ir a todos los actos en todos los sitios.
    Maravillosos vinos.
    Yo tengo que decir que L'Emporda, me tiene enamorada.

    #8
    JoanPena
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Vinos de l'emporda en la llotje de mar

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola Victor.

    Solo por responder a la pregunta de Garbet y sus uvas. El 2004 es 60 Cab y 40 Syrah. El Garbet que era mayoritario de Syrah (85 %) creo que fue el 2001...que por cierto aun esta de una potencia que sasombra....

    Saludos.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar