Las Tres D.O que ves con mas futuro...por hablar¡

50 respuestas
    #17
    Javierbb

    Re: las Tres D.O que ves con mas futuro...por hablar¡

    Buenos días por la mañana,

    Haré mi aportación, creo que las D.O como alguien ya ha comentado es lo menos importante, lo que importa es la uva. Mi apuesta es por los vinos artesanos, bien elaborados, mimados... como son las mencías tanto en la vertiente berciana como en la gallega, la tinta de toro y esas "nuevas" gallegas que empiezan a salir como caiño, loureiro, bastardo... siempre y cuando hayan más bodegas que apuesten por ellas. Son las grandes desconocidas y por ello las que más potencial les veo.

    Un saludo,

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #18
    eixample

    Re: las Tres D.O que ves con mas futuro...por hablar¡

    Yo creo que Bierzo, Toro y Alicante, aunque también es verdad que cada vez importan más los vinos en concreto (por ejemplo de Alicante más Enrique Mendoza que la DO) que las propias DO's.

    #19
    kosan
    en respuesta a catachan

    Re: las Tres D.O que ves con mas futuro...por hablar¡

    Ver mensaje de catachan

    Mis apuestas visto lo visto, para mi tanto Toro como Bierzo más que futuro tienen presente y muy bueno... Futuro lo veo sobre todo en:
    -Ribeira Sacra
    -Valdeorras
    -Monterrei

    Saludos.

    #20
    kosan
    en respuesta a ramonkasparov

    Re: las Tres D.O que ves con mas futuro...por hablar¡

    Ver mensaje de ramonkasparov

    Coincido en parte contigo si bien muchas veces las D.O. son un corsé para muchas bodegas y estas salen de las mismas (lo aplaudo cuando es por tiempos minimos de crianza, por ir por debajo de los rendimientos, etc..) pero es importante que el vino muestre el territorio que pertenece y que se elabore con determinadas variedades. Si lo miramos desde un punto de vista mundial el sistema de Apelation Frances (sobre todo Borgoña) para mi es envidiable, al igual que el Italiano colocando las variedades junto con las D.O. aunque algunos desvergonzados se empeñen en saltarselo como quieran (polémica con el Brunello).
    La matrícula del coche no es importante pero no es lo mismo un coche Alemán, que Francés, que Italiano, que Japones... No me gustan los paralelismos coches-vinos lo siento no puedo.
    Siempre con Salut

    #23
    Javier46

    Re: las Tres D.O que ves con mas futuro...por hablar¡

    Para mi Campo de Borja, Toro Y Jumilla. Y también creo que habran bodegas pequeñas que no miraran la DO.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar