Las Tres D.O que ves con mas futuro...por hablar¡

50 respuestas
    Phyloxera
    en respuesta a ramonkasparov

Re: las Tres D.O que ves con mas futuro...por hablar¡

Ver mensaje de ramonkasparov

Coincido con Ramón. Cada vez es más importante la bodega que realiza el vino y menos la D.O. a la que está acogida. De hecho muchas bodegas (de calidad) hoy en día están tendiendo a trabajar fuera de los consejos reguladores o con denominaciones del tipo vino de pago y esas cosas.

AlbertoB_Med

Re: las Tres D.O que ves con màs futuro

Creo que (y barriendo para casa) con mas futuro veo a Jumilla, Valencia y Alicante...

Gabriel Argumosa

Aunque si cierto, que cada dia depende en mayor proporcion la calidad del vino del trabajo de las bodega(en todos los conceptos), no podemos obviar la personalidad de muchas denominaciones.

Yo veo a Toro, Bierzo y Valencia

Saludos desde Cantabria

David Lopez

Jumilla, Toro, Valencia y Alicante, pero por que hay bodegas en ellas con ganas de trabajar y potenciado cosas interesantes. La DO puede ser irrelevante en algunos casos (como puede ser Alicante)

Peru
    en respuesta a catachan

Ver mensaje de catachan

De acuerdo con TORO, parece que ahí estamos todos; ALICANTE y sin denominación específica vinos hechos en TOLEDO y CUENCA.
    Sobre la desaparición o no de las D.O; Puedo estar parcialmente de acuerdo pero hay que señalar que la tierra aporta mucho al vino y por ello va a haber zonas en las que se logren grandes vinos y en las que bodegas y enólogos van a poner sus esfuerzos. Es como en Francia. Una bodega en si puede ser una D.o pero no es casual que se encuentre en, pongamos por caso, la zona de Burdeos o Borgoña. El suelo y las cepas aportan muchísimo. Si que admiro y creo que puede dar mucho juego la recuperación de variedades autóctonas.

Phyloxera
    en respuesta a Peru

Región

Ver mensaje de Peru

Si tengo que decantarme por alguna zona, me decanto por Galicia en terminos generales, por diversidad y potencial de variedades autóctonas. Ahora sólo falta que hagan un poco más de caso a la viticultura y las viñas estén plantadas en zonas con suelos interesantes y menos fértiles de los que hay ahora (hablo sobre todo por añgunas plantaciones de albariño de rendimientos espectaculares)

peyeli

Primero saludar a todos/as BUENOS DIAS

Parece ser que Jumilla se lleva la palma y digo yo, algo tendrá el agua cuando la bendicen no? o es nuestra señora la MONASTREL, totalmente de acuerdo con Jumilla, cuidado con la Mancha (mayor extensión de viñedos española) están saliendo unos vinos excelentes, y por supuesto, Alicante, Valencia y Toro.

Saludos

Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar