Las Tres D.O que ves con mas futuro...por hablar¡

50 respuestas
    #33
    aranzazu_envero

    Re: las Tres D.O que ves con mas futuro...por hablar¡

    Cigales, Calatayud, y...tal vez Jumilla o Manchuela. El problema es que siempre encuentro uno que me enamora...(soy una enferma!!...en fin!)...

    #34
    Ayerbe
    en respuesta a catachan

    Re: las Tres D.O que ves con mas futuro...por hablar¡

    Ver mensaje de catachan

    Pienso que lo lógico sea que gracias a la globalización (algo bueno tenía que tener) y a la cultura en auge del vino de calidad, los vinos de denominaciones pequeñas con marcada tipicidad y terruño se vayan equiparando a las clásicas denominaciones de origen. Pienso que buen exponente de ello hoy en día en España son muchas, Jumilla, Toro, Bierzo, Alicante, Navarra, Castilla la Mancha, etc, etc.pero por eso estoy de acuerdo tb con Ramón en que ya no va a ser tanto la denominación de origen sino el trabajo de las bodegas y sus vinos personalmente.
    Saludos

    #35
    Labalandrane
    en respuesta a catachan

    Re: las Tres D.O que ves con mas futuro...por hablar¡

    Ver mensaje de catachan

    Yo me apunto a Bierzo, Jumilla como seguras.
    Me cuestra creer que las "grandes" y ya muy reputadas se vengan abajo....
    Lo que si creo es que proliferen vinos de pago. Hoy por hoy una bodega que se precie y que quiera decir algo en el mercado de mañana, creo, debe tener un rosado de buen corte(cash-flow), un crianza con buena rcp(opcional), un buen reserva de entre 15-20€(imprescindible) y, el summun, un vino de pago para moverte en las banda de precio superiores a los 60€.
    Y ahora alguien me dira...¿y que pasa con los blancos o los dulces?. Pues no me olvido pero pienso en terminos generales. Si tienes posibilidad de hacer un buen blanco complejo perfecto. Para hacer jugo de uva fermentado sin mas, el mercado esta lleno.
    Es mi modesta opinion.

    #36
    vidok
    en respuesta a Labalandrane

    Re: las Tres D.O que ves con mas futuro...por hablar¡

    Ver mensaje de Labalandrane

    Pues para mi las DO´s con más futuro (y los vinos que más me gustan) serían: Toro, Jumilla (que tendrá esa monastrell que nos vuelve locos) y aquellas que elaboren excelentes vinos a base de Garnacha (aquí encontraríamos, Campo de Borja, Calatayud...). Habrá una gran reestructuración en la DO.Ribera del Duero. Otra DO con enorme potencial sería Valdeorras (gracias a la Godello).

    #37
    vidok
    en respuesta a vidok

    Re: las Tres D.O que ves con mas futuro...por hablar¡

    Ver mensaje de vidok

    Se me olvidaba. Creo que la DO.Cava (me refiero a la zona catalana) irá a más. Y tenemos también a la "eterna aspirante" DO Terra Alta que cualquier día nos sorprende en el ranking

    #38
    tarirotariro

    Y de Cádiz ¿qué?

    Jumilla, Alicante (fantástica Monastrell) y Vinos de la Tierra de Cádiz (probadlos!!!)

    #39
    Viniterraneum

    Dificilillo pero...

    Creo que la DO con mas futuro seguirá siendo La Rioja, y con mucha diferencia. Por detrás, Castilla La Mancha, o cualquiera de las DO dentro de la Comunidad Autónoma, por poco que se molesten en buscar viña vieja, un poco de altitud, y si además le añaden alguna variedad local pues ya tendrán la formula mágica. Extemadura estará a la par con CLM, por poco que se muevan será el Alentejo español.

    http://viniterraneum.blogspot.com

    #40
    Labrador
    en respuesta a catachan

    Re: las Tres D.O que ves con mas futuro...por hablar¡

    Ver mensaje de catachan

    Pues si es por hablar no creo en ninguna D.O.

    Lo poco que he aprendido del vino es que no puede ser contenido por etiquetas, es un ser libre reflejo del lugar donde nacio y de los cuidados y el amor de los que lo parieron.

    Al final es como la pelicula, El bueno el feo y el malo, o lo que es lo mismo, el vino, el precio y tu catandolo, en un sinfin de alternarse los papeles.

    S2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar