Viaje a la Ribera del Duero. Necesito recomendaciones

18 respuestas
    #9
    tena
    en respuesta a Taes

    Re: Viaje a la Ribera del Duero. Necesito recomendaciones

    Ver mensaje de Taes

    Yo te recomendaría visitar el castillo de Peñafiel con su museo del vino.
    Y por supuesto, si encuentra manera de entrar, VEGA SICILIA, y sus jardines, vale realmente la pena, su sala de barricas es emblemática, ver todas esas barricas con el anagrama grabado al fuego, realmente impresiona, tienen un hermoso jardín estilo japonés, y la casa del guarda realmente es un palacio en miniatura.

    Pesquera es un pueblo muy gráfico, lleno de bodegas, y para comer, pues hay muy buenos restaurantes, nosotros estuvimos comiendo varias veces en el restaurante del hotel donde nos alojamos, el hotel Ribera del Duero, en Peñafiel, y francamente comimos bien. En los jardines de este hotel, por la noche, en verano, bastantes elaboradores de charla y tomándose unas copas.

    #10
    lui_c
    en respuesta a Taes

    Re: Viaje a la Ribera del Duero. Necesito recomendaciones

    Ver mensaje de Taes

    Para comer, me gustaron el Fuente de la Aceña, en Quintanilla de Onésimo. y el Mannix, en Campaspero. Del Fuente de la Aceña me gustó todo, desde el entorno y la atención hasta la comida y el servicio del vino. Al Mannix fuimos a tomarnos un lechazo y no decepcionó, pero en lo demás no puntua.

    En cuanto a bodegas, la verdad es que la visita era casi exclusivamente para conocer Abadía Retuerta, y nos gustó mucho. También estuvimos en Emilio Moro, bien. En cambio en Arzuaga el trato fue pésimo, puede que fuese mala suerte.

    #11
    Roberto
    en respuesta a ramico

    Re: Viaje a la Ribera del Duero. Necesito recomendaciones

    Ver mensaje de ramico

    Si tienes razón ramico, lo que pasa es que me he liado yo...estaba pensando en Dehesa del Carrizal, en Retuerta de Bullaque, y me he liado.
    Un abrazo

    #12
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Taes

    Del Fuente de la Aceña

    Ver mensaje de Taes

    Resaltarte que aunque la carta no es muy extensa, es bastante "moderna" (algo inusual por la zona) y la de vinos no está nada mal (muy bueno su servicio). Mejor comer al mediodía por eso de aprovechar las vistas al río (estupendo salón con chimenea, con vistas al meandro, para fumarse un cigarrito después de).
    También fueron ellos los que nos sirvieron la comida (catering) en los salones de la bodega de Viñamayor cuando la visitamos.
    Aunque veo que tienes los hoteles vistos, éste está muy bien.
    Pásalo bien.
    Eduardo

    #14
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a Taes

    Re: Viaje a la Ribera del Duero. Necesito recomendaciones

    Ver mensaje de Taes

    Sobre restaurante te han recomendado de todo y todo bueno, lo malo que en la fecha en que vas estaran todas las bodegas superliadas con la vendimia (se retraso este año unos 10 dias) y las instalaciones "patas arriba".

    Tambien te recomiendo visitar Curiel de Duero con su hotel-restaurante y las bodegas Castillo de Peñafiel en el mismo pueblo (www.viejocoso.com).

    Que tengas suerte con el tiempo!!

    Alfredo

    #15
    Taes
    en respuesta a Taes

    Re: Viaje a la Ribera del Duero. Necesito recomendaciones

    Ver mensaje de Taes

    Gracias de verdad a todos por vuestras sugerencias. Estoy ahora con la maleta y preparando los bartulos para la salida de mañana.
    Espero pasarlo muy bien. Ya os contaré.
    Saludos y Gracias

    #16
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Taes

    Re: Viaje a la Ribera del Duero. Necesito recomendaciones

    Ver mensaje de Taes

    En Olivares del Duero muy cerquita de Peñafiel, un pueblecito diminuto, está la Casa del Agapio, alojamiento sencillo y un restaurante integrado -excelente por su materia prima- y por la atención de Agapio que de vinos sabe "una hartá", tienen una carne de avestruz de una reserva a pocos kilómetros que está..., para maridarlo con un buen Ribera.

    No dejes de visitar Arzuaga, te atenderán de maravilla...

    Buen viaje y espero contestar a tiempo

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar