Barolos asequibles , en precio y distribucion.

27 respuestas
    #17
    JaimeJ
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: barolos asequibles , en precio y distribucion.

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Muchas gracias Juancho.

    En cualquier caso hay niveles y "noveles" en conocimiento.Este último es mi caso.

    Lo mío nació hace un par de decenios en una cena maridada que nos montó el dueño del Aquila Romana de Noceto sobre la marcha. Fue de esas experiencias que se quedan en la memoria. El mesonero disfrutaba sacándome las joyas de su bodega tanto como yo bebiéndolas. Eso fué un "big game" y no lo de los pescadores y el merlín.

    Por entonces, encontrar algo distinto al lambrusco en España era practicamente imposible y los courier tampoco existían, por lo que se quedaron en el cajón de pendientes. Llevo nada más que un año retomando esta pasión.

    Jaime

    Repito, me queda mucho más que a a algunos ;-)

    #18
    EuSaenz
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: barolos asequibles , en precio y distribucion.

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Hace poco caté esos Margheria y Marenca 2004 de Pira y están realmente extraordinarios, aunque el Marenca lo encontré muy cerrado.

    Barolos a buen precio (eso sí, algo más de 20 euros) me han gustado el Marcenasco 2001 Renato Ratti, el Serralunga 2003 de Fontanafredda, el Básico 2001 de Aldo Vajra, el Vigna Elena 2001 de Elvio Cogno, o el Rocche y Ca´mia (ambos 2001) de Brovia (estos últimos me los descubriste tú, Juancho).

    Como siempre todo un lujo tenerte por aquí.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    javierm
    en respuesta a Enrique

    Que envidia!!

    Ver mensaje de Enrique
    Nosotros estuvimos en el Salon del Gusto del 2005 y todavia me acuerdo de la cata de los grandes vinos de Siena, memorable, sobre todo para alguien que todavia conocia poco las maravillas de vinos que hay en Italia (y otra de moscateles, tambien espectacular). Os dejo una foto (aunque este sea un hilo de barolos...) Cata historica de vinos de Siena en el Salon del Gusto de Turin 2005 Estos eran los vinos Comimos muy bien en una pizzeria que hace tambien especialidades Napolitanas (muy basica con manteles de papel y mesas piccolinas, pero tambien barata) que se llama Fratelli la Cozza, al ladito de la plaza del Castello (atravesando la Galleria Subalpina). Otro muy buen sitio, este mas elegante, pero con muy buena RCP (por 20-30€ se come fenomenal, y con muy buena seleccion de vinos) esta algo alejado del centro, pero si teneis coche os podeis acercar, se llama Con Calma (Strada Cartman 59). Por cierto, la fato de mi avatar es de ese viaje, en un restaurante en Langhe, que merece la pena visitar.
    #23
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a javierm

    Re: Que envidia!!

    Ver mensaje de javierm

    Muy buena cata, Javier. Ese Percarlo 2001 es una joya. Me queda sólo una botellita en la bodega. Le Pergole Torte ya no es lo que era después del fallecimiento de Manetti. Pero la cata es interesantísima. Me han ofrecido dar la cata de los moscateles un par de años pero no me ha venido bien y les elegí los vinos españoles contando con su presupuesto limitado. Son los de Go-Wine para los que he dado catas de baolos, barbarescos y barberas para el público italiano durante el Vinum en Alba.

    Al Salón del Gusto no he ido nunca porque tengo ciertas diferencias con Slow Food desde hace más de una década.No me gustan sus formas de actuar ni el resultado de su guía aunque tenga buenos amigos entre el equipo de cata y de coordinación.

    #24
    javierm
    en respuesta a Enrique

    Re: tre bicchieri el viernes en Torino

    Ver mensaje de Enrique

    Mas envidia todavia, pero no pruebes todos porque te puede dar algo...

    Si te puedo ayudar en la seleccion, por nuestro viaje de este verano por Toscana te recomiendo el Brunello di Montalcino Ris. '99 Poggio di Sotto, que pudimos probar este verano y es uno de los Brunellos mas equilibrados. En el lado de la potencia nos gusto el Anfiteatro'03, de Vecchie terre de Fontefili.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar