Barolos asequibles , en precio y distribucion.

27 respuestas
    #9
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Enrique

    Re: Hombre Juancho, tu por aqui!!!

    Ver mensaje de Enrique

    Ya me gustaría participar más a menudo, Enrique pero el trabajo no me lo permite. Respecto al Salón del Gusto no voy a ir pero si estaré en la zona de domingo a martes. De Turín te dejo un artículo que escribí con motivo de las olimpiadas con información de todo tipo.

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=9&vs_fecha=200602&vs_noticia=1139347098

    Saludos

    #10
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a in vino veritas

    Re: barolos asequibles , en precio y distribucion.

    Ver mensaje de in vino veritas

    El 2001 es más dócil que el 99 aunque está también crudo. Los de Giacomo Conterno están comenzando a nacer. Recuerdo cuando iba a salir el 99,lo probé en bodega y mi boca parecía golpeada por Tyson. La ventaja que tienen los barolos es que con la acidez y el tanino que tienen se beben bien porque acompañan la comida, te limpian la boca y realzan la comida.
    El Monprivato es todavía más agresivo por la forma de elaborar de Mauro Mascarello con maceraciones de más de un mes y cinco años de madera grande de roble de Eslavonia.

    Los vinos de Guigal están duros pero también se dejan beber. Recuerdo una reciente La Mouline 99 y estaba espléndida aunque jovencísima. Al final, la espera te recompensa.

    #11
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a JaimeJ

    Re: barolos asequibles , en precio y distribucion.

    Ver mensaje de JaimeJ

    Fíjate Jaime que Cannubi, en la comunidad de Barolo, da vinos más accesibles que en otras zonas (Serralunga, Monforte, Castiglione...) pero la añada 99 es de largo trayecto en todas las zonas. Si consigues esperar (recomendación que hago pero cumplo poco)el resultado es fantástico. ¿Dónde estarán las docenas de botellas que compré de la cosecha 89 que ahora comienza a dejarse beber?

    #12
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Jose_J

    Re: barolos asequibles , en precio y distribucion.

    Ver mensaje de Jose_J

    Por 8 euros no te lo pienses, compra Luigi Pira. El 2003 lo puedes elegir si te lo quieres beber en un tiempo más breve y el 2004 (soberbia añada) si lo quieres guardar durante bastante tiempo. Aunque el base es más accesible. El Vigna Margheria y el Vigna Marenca 2004 son extraordinarios. Ahora, atrévete primero con el Langhe que vale la mitad y está muy bueno.

    #13
    JaimeJ
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: barolos asequibles , en precio y distribucion.

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Parece que al olor del título nos estamos juntando los locos de la nebbiolo. Reconozco que no puedo esperar, Cada vez que bajo a la bodeja se me va la mano a barbarescos y barolos.

    En cuanto al Cannubi, el 2000 que estaba más bebible, me pareció de lo más difícil que había probado hasta ahora. Vamos, un ejercicio de cata en si mismo.

    Claramente me quedan unos cuantos por probar antes de dar una opinión con fundamento.

    #14
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a JaimeJ

    Re: barolos asequibles , en precio y distribucion.

    Ver mensaje de JaimeJ

    JaJaJa, eso nos pasa a todos Jaime. Para empezar a aprender tenemos que beber todavía mucho. Yo siempre termino llegando a una reflexión "los vinos mejorarán pero yo no". Así que me los llevo al gaznate. ¿De qué productores eran los Cannubi?

    #16
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a JaimeJ

    Re: barolos asequibles , en precio y distribucion.

    Ver mensaje de JaimeJ

    Lo vende CBG. Además del Cannubi y Sarmassa (su mejor pago), hace un Riserva y otro más económico genérico que está muy bueno y vale bastante menos que los crus.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar