La Terrassa del Vi: Nueva salida

23 respuestas
    #10
    catachan
    en respuesta a frederic

    Re: La Terrassa del Vi: Nueva salida

    Ver mensaje de frederic

    Amigo frederic, David Molas nos ofreció su casa y por supuesto sus vinos entre ellos el afamado Bac de les Ginesteres, sus garnachas pasificadas tanto el Vi de Panses como el Negre de Panses, estos vinos tienen la caracteristica de estar elaborados sin la adicción de alcohol durante el proceso de fermentación, por lo que el azucar y el alcohol provienen de la pasificacion de la propia uva.
    Pero hablar del primero de ellos es hablar de la “magia” y el buen hacer de sus elaboradores, ya que dicha elaboración se consigue de forma limitada y solo los mejores años, después de su evolución el vino pasa a garrafones de vidrio al exterior durante 54 meses a la intemperie, a sol i serena evolucionando durante su envejecimiento a un vino rancio, realmente una maravilla, haber si puedo dedicarme a colocar las anotaciones que se amontonan y mostrar las sensaciones de estos dulces
    Un abrazo

    #11
    pepecano
    en respuesta a Albertoo

    Re: La Terrassa del Vi: Nueva salida

    Ver mensaje de Albertoo

    Muy bien el restaurante de Banyolas se llama Ca l'Arpa,yo no sabia que tiene una estrella Michelin. Carles se lo curro mucho tanto por la bodega como por el restaurante,a ti Alberto que te gustan los dulces seguro que hubieses disfrutado mucho,esta bodega los dulce los trabaja muy bien,en el patio de la bodega tiene unas garrafas de alrrededor de 20 litros que las dejan a la intenperie dia y noche durante 54 meses,les sale un vino dulce rancio que esta muy bien.
    Un saludo.Pepe Cano.

    #12
    frederic
    en respuesta a catachan

    Re: La Terrassa del Vi: Nueva salida

    Ver mensaje de catachan

    Amigo jesús, ya veo q disfrutasteis con el bac de les ginesteres, puesto a sol y serena durante 54 meses, debe ser néctar, ya me lo imagino y me crece la saliva sólo de pensarlo, pues yo me referia a la garnatxa dulce q comprábamos en las tiendas de sant climent de sascebes cuando hice el último período de las milicias en el campamento de dicho pueblo con los reclutas durante 4 meses, y era otra cosa, pues yo como oficial les dejaba pasar las mochilas cargadas con vino y por la noche no veas las cogorzas q pillábamos... en fin otros tiempos... con

    #13
    catachan
    en respuesta a frederic

    Re: La Terrassa del Vi: Nueva salida

    Ver mensaje de frederic

    Ahora que estoy contestando tengo el pelo de los brazos erizados de verme transportado al pasado cuando en Sant Climent le dabamos fuerte a la garnacha dulce que recuerdos frederic me has hecho rejuvenecer, gracias
    PD. oye por casualidad no serias el c..azo que siempre me tenia de imaginaria, tendre que hacer averiguaciones.

    #14
    frederic
    en respuesta a catachan

    Re: La Terrassa del Vi: Nueva salida

    Ver mensaje de catachan

    Jesús, xato, q tenemos vidas paralelas o qué? verdad què tiempos aquellos dándole fuerte a la garnatxa dulce, qué buena era sólo por estar prohibida su entrada al campamento, es q hacíamos de todo para camuflarnos de los militares, aunque éramos buena gente, pues como decías yo estuve los 4 meses últimos de prácticas, de abril a julio del año 1971, y cada dia a las discos y a los restaurantes de la costa brava, llegando a las tantas de la madrugada y no veas el trabajo q yo tenía para hacer entrar a los reclutas(totalmente prohibido) al pasar por la puerta del cuerpo de guardia y a veces habíamos tenido q dar un rodeo, pasando por el campo de tiro, para dejarlos en las mejores condiciones en sus barracones de la 6ª cia. burlando el retén de vigilancia del campamento. una vez nos pillaron, peró no pasó nada pq les invitamos a pimplar con nosotros y después a dormir.son tiempos q ya no volverán, pero emocionantes, con los pelos erizados q dices y es verdad , con

    #15
    tena
    en respuesta a frederic

    A sant Climent

    Ver mensaje de frederic

    Fuí a la jura de bandera de Paco.
    jajaja
    fuí sola, y no lo había avisado, llegué en autobús, y tuve que recorrerme a las tantas de la tarde, todos los bares que había allá en esa zona de militares, busc.ando..no he pasado más bochorno en mi vida!!!entonces no había telefonillos de éstos que llevamos a todas parte, que siempre estamos localizados.
    NUNCA HE LIGADO TANTO EN MI VIDA!!!
    no se si tenia 19 años...o así???? jajaja, ya ni me acuerdo.

    Mi padre no me quería dejar ir, pero yo erre con erre, al final lo encontré y recuerdo que dormí en un "antro" lleno de chinches que había por allá.Porque la jura era al día siguiente.Pasé mucho miedo, pero yo a los 19 años ya estaba dispuesta a hacer lo que fuera por el que ahora aún está a mi lado.

    Fuí la única que fué a su jura de bandera, qué cosas en aquellos días!!!

    #16
    Albertoo
    en respuesta a pepecano

    Re: La Terrassa del Vi: Nueva salida

    Ver mensaje de pepecano

    Eso Pepe tu sigue poniendome los dientes largos, definitivamente me estoy decantando por los dulces y aquellos vinos con cierta complejidad, tal y como me pasa con la música.

    Me hubiera encantado beber esos vinos y poder ver como se elaboran, bueno otro dia será...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar