Mi experimento con vinos y conservación

29 respuestas
    #9
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a abeltran

    Buena idea

    Ver mensaje de abeltran

    Y sobre todo que la pongan en esas tiendas de vino, que ponen las botellas en el escaparate y que asombrosamnete no son botellas vacias.

    ¡Que tardes al sol pasan¡, en vez de lunes solo al sol, esta todos los dias.

    Saludos desde Cantabria

    #10
    BenjaminBerjon
    en respuesta a abeltran

    No sé que sea peor...

    Ver mensaje de abeltran

    He visto tiendas con bodegas climatizadas, otras con temperatura constante no muy alta, pero creo que los cambios bruscos son los peores enemigos del vino. Además mi pregunta sería si estas tiendas climatizadas mantienen prendido el aire o lo que utilicen para refrescar la habitación, todo el tiempo, o lo hagan sólo cuando abren la tienda, para impresionar al cliente. Perdón por ser tan mal pensado :-))

    #11
    abeltran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Mi experimento con vinos y conservación

    Ver mensaje de in vino veritas

    Bueno, me imagino que tú por el sector en el que te mueves verás auténticas barbaridades, algunas veces pienso que existen hornos microondas gigantes y les dan un hervorcito para ver si joden un poco al aficionado.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #12
    abeltran
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: No sé que sea peor...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Benjamín, eso también pasa por mi mente, me cuesta creer que por las noches mantengan la climatización en época de calor, yo recuerdo de un local en el que trabajé un verano durante mis estudios universitarios, que cuando abríamos a las 8 de la mañan hacía tal calor que era imposible trabajar, claro está que los dueños como no estaban allí no dejaban que se quedase puesta la refrigeración durante la noche, pues esto es igual.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a abeltran

    Re: Mi experimento con vinos y conservación

    Ver mensaje de abeltran

    A mi me pasó sin experimentar, ¡menudo disgusto!, antes los guardaba en el trastero de la finca, siempre había humedad y algo más de fresco, hasta aquel fatídico verano de hace creo que cuatro años, es cuando adquirí la vinoteca que hoy tengo. Veo que te sobra la "pasta" amigo como para andar con jueguecitos... La pregunta que te haces parece más una afirmación, pues está claro que en muchos casos las condicciones de conservación son penosas, incluso en las propias tiendas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    topfuel
    en respuesta a abeltran

    Re: No sé que sea peor...

    Ver mensaje de abeltran

    Que gran experimento!!!
    No hace más que certificar esas presunciones que todos tenemos de lo mal que están los vinos en los comercios.
    Es un poco desastre.
    Saludos.

    #16
    abeltran
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Mi experimento con vinos y conservación

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Que va Otilio, de pasta la justa, es que estaba tan seguro de lo que iba a ocurrir que no me pareció arriesgado, de lo contrario, te digo que seguro que no lo hubiera hecho. Sí que llevas razón es más afirmación que otra cosa, hay una cosa que me da mucha curiosidad, no soy un gran amante de los superclásicos riojanos pero me gustaría tomar una botella, por ejemplo de Viña Ardanza en perfecto estado de conservación, no como te los encuentras en las tiendas con el corcho a medio o completamente mojado (me pasó hace 2 o 3 semanas).

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar