Mi experimento con vinos y conservación

29 respuestas
    #17
    abeltran
    en respuesta a topfuel

    Re: Mi experimento con vinos y conservación

    Ver mensaje de topfuel

    Pues eso para mí es para que fuera de dominio público y que los demás se apliquen el cuento, mi más sincera felicitación para ellos. Eso sí es amar el vino, claro está que si no ganas dinero, tampoco harías vino, pero no se debe perder el romanticismo entre viña, vino y productor.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #18
    Otilio Haro
    en respuesta a abeltran

    Re: Mi experimento con vinos y conservación

    Ver mensaje de abeltran

    Y los Tondonia ¿qué?, estos siempre tienen el corcho mojado, sin embargo parece más una característica. Acabo de abrirme ahora mismo un Barón de Oña del 98 y el corcho está perfecto.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #21
    abeltran
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Mi experimento con vinos y conservación

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Y como estaba el vino, ya hace tiempo que no los cotizo, me acuerdo de ese barón de oña 95, que me lo pusieron por las nubes, y ciertamente estaba bueno, y hablaban de concepción de vino moderno, que era la bodega que hacía vinos modernos de La Rioja Alta, S.A., de lo primero, igual, también me gustaría pillar un tondonia de los que tienen guardados los dueños en sus cavas naturales, no creo que tengan el corcho igual, de verdad, es solo por probar ese vino y el que nosotros podemos adquirir, supongo que habrá una notable diferencia. kikirikiii (que ya es hora de levantarse gallo flojo)

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #22
    abeltran
    en respuesta a catachan

    Re: Mi experimento con vinos y conservación

    Ver mensaje de catachan

    Diría que es coña auténtica, de hecho creo que ha sido su hijo el pequeño el que ha abierto la cuvé y lo ha cogido y Oti, como buen engullidor de vino le habrá dicho un "hijo, vas aprendiendo de tu padre, lo más importante es que nunca te quedes en el sofá como yo".

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #23
    elozanog

    Re: Mi experimento con vinos y conservación

    Yo tengo vinoteca en casa para 360 botellas con temperatura constante de 14 grados, pues bien, determinados vinos los conserva perfectamente y otros no, ejemplo tomarte reservas del 94 en excelentes condiciones y tener que tirar una caja de reservas del 98 del mismo vino. Pienso lo mismo que tu, el problema está en la conservación hasta que llega a nuestras manos. Puede ser que ya nos llegue en malas condiciones. Me parece muy interesante poder hacer seguimiento desde su salida de la bodega

    #24
    catachan
    en respuesta a elozanog

    Re: Mi experimento con vinos y conservación

    Ver mensaje de elozanog

    Pues tienes razón los profesionales poco a poco ya van exigiendo un mayor seguimiento del producto y los aficionados también, porque hay intermediarios del vino que simplemente transportan el mismo como si de ladrillos se tratase, que ya ha estado comentado, esto va en detrimento de otro que hace que llegue el vino a tus manos impecable, pero su coste es diferente, buena fotografía a cuanto estaba el precio de la súper en esa época?
    un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar