Puntuación de las catas

12 respuestas
    #10
    Fede Vidal
    en respuesta a Luis_Correas

    Re: Puntuación de las catas

    Ver mensaje de Luis_Correas

    Sobre este tema yo apunto que el precio del vino es un factor a tener en cuenta en el momento de valorarlo.

    Sin embargo la incidencia del precio es la valoración será sólo negativa, y nunca positiva. Es decir, que un vino sea caro no debe tener ningún reflejo en la valoración que hagamos del vino , ya que por el mismo hecho de su precio se presupone “; a priori”; que se trata de un buen vino ( aunque en muchas ocasiones se trata de una mera suposición, luego desmentida por la realidad). Eso significa que por el hecho de ser caro no hay que valorarlo ni puntuarlo más que otro que sea económico.

    La incidencia negativa del precio se da en aquellos casos en los que catando un vino de elevado precio, adviertes que está lejos de valor lo que cuesta,. Tiene por lo tanto una mala RCP, y en consecuencia te defrauda. Aquí entra en juego la valoración negativa , que yo encuentro que debe lógicamente reflejarse en la puntuación que se le de al vino.

    Otra historia distinta es averiguar si es cierta la equación :";vino caro=vino excelente"; y su secuela: ";vino carísimo = vino excelentísmo";. Yo creo que no, o al menos que no siempre.

    Federico

    #11
    Zetor
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Puntuación de las catas

    Ver mensaje de Fede Vidal

    No creeis que hay una falta de búqueda de vinos buenos a buen precio y se ensalza en exceso lo que yo llamaria ";C.C.A.P.";, es decir, caros,color,acidez y puntos que luego son los únicos que penetran en determinados restaurantes caros, y aveces cuesta elegir.

    Creo que deberiamos de fomentar más los vinos buenos a buen precio sin dejar de disfrutar con las catas de vinos originales, complejos y que merezcan puntos,pero, eso sí, que los hayamos pagado nosotros, porque la mayoria que puntua alto los vinos caros, si tubiesen que pagarlos, seguro que nis los probaban

    #13
    Andreu
    en respuesta a Zetor

    En eso estamos

    Ver mensaje de Zetor

    Yo estoy en esa onda, en la búsqueda de buenos vinos a precios razonables.

    Los ";chupitos de consolación"; de vinos hiper-caros que pruebo, no los puntúo ni meto fichas de cata. Si su precio impeide que entren en mi casa, no merecen ningún comentario.

    Es demasiado fácil (y ciertamente falso) alabar y puntuar vinos cuando no has pagado por éllos.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar