Los cabernet franc

25 respuestas
    #9
    pilar_in
    en respuesta a buell

    Re: Los cabernet franc

    Ver mensaje de buell

    Hola Buell,

    En Barcelona (que según veo en tu perfil, parece ser donde vives) no es tan difícil encontrar cab. franc del Loira, como bien te recomienda Olaf.

    Acércate a estas tiendas por ejemplo:

    "La Part Dels Angels" (Enric Granados 26, Eixample, entre Mallorca y Valencia).

    "L'Ànima del vi" (Mariana Pineda 3, Gràcia, entre Pl. Rius i Taulet i Trav. de Gràcia).
    De esta tienda de vinos naturales, por RCP te recomiendo este cab. franc: http://www.lanimadelvi.com/spip.php?article593

    También los hay en Lavinia BCN (Avda. Diagonal 605, Les Corts, cerca de Maria Cristina).

    Yo la verdad, de cab. franc españoles conozco bien pocos.

    Salut!
    Pilar.

    #10
    buell
    en respuesta a pilar_in

    Re: Los cabernet franc

    Ver mensaje de pilar_in

    Gracias por los comentarios, mi objetivo era poder conocer algun cabernet franc mas español y veo que hay poquitos una variedad que esta muy poco esplotada pero tiempo al tiempo!!!! ayer tome uno del penedes muy bueno es el Mas Irene de la bodega Pares Balta no es 100% cabernet franc lleva un poco de merlot.

    un saludo a todos y mil gracias

    #11
    pilar_in
    en respuesta a buell

    Re: Los cabernet franc

    Ver mensaje de buell

    Esto de "tiempo al tiempo", espero que no pase mucho tiempo o mejor incluso si no se cumple.

    En Europa soy partidaria de los vinos elaborados con cepas autóctonas.

    No es que rechace frontalmente los merlots del Penedès o los syrahs del Somontano. Creo que como curiosidad o como ejemplo de lo que un clima y terreno distinto pueden aportar a una determinada variedad, puede ser sino interesante, sí al menos curioso.
    Sin embargo, no me gustaría que se convirtiera en norma general y que empezaran a proliferar los cab. franc por España, ya que esto conllevaría el abandono de las cepas autóctonas y con ello la extinción de vinos "únicos" o "diferentes".

    Lo que quiero decir es que puestos a probar un vino del Piamonte, prefiero que sea un nebbiolo a un cab. sauvignon.

    Salut!
    Pilar.

    #12
    buell
    en respuesta a pilar_in

    Re: Los cabernet franc

    Ver mensaje de pilar_in

    Bueno siempre q generealicemos claro esta muy bien tu ccomentario pero que variedades podemos estar 100% q son totalmente autoctonas? y que en su momento no fueron una mutacion de varias foraneas. por q desde los fenicios hasta nuestro tiempo ya ha llovido un poco no?

    mi idea es q no descarto un vino por su procedencia de la variedad si esta dentro de su mejor terroir o no ,prefiero tomar un buen vino q un pesimo intento nacionalista.
    No creo q por hacer nuevos intentos pueda afectar la expansion de los vinos autoctonos creo q al final lo mas importante es un buen producto final no?

    ahora no te voy a mentir me pico la curiosidad de provar vinos de variedades autoctonas he provado el picapoll de abadal no esta mal un poco caro,tempranillos cada dia voy descubriendolos aunq hay tanta diferencia entre ellos q podria estar la vida para conocerlos eso me encanta, que vinos podrias reconmendarme q fueran de variedades autoctonas?

    un saludo

    #13
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a buell

    Re: Los cabernet franc

    Ver mensaje de buell

    ¿Por qué eres fanático de los mnovarietales? Como díce el amigo Jorge Muga, a él le gustan más las orquestas que los solistas

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #14
    buell
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Los cabernet franc

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gracias a dios hay tantos vinos diferentes como gustos entre nosotros,un buen solista no le hace falta detras una orquesta, tiene q tener todos los recursos para poder demostrar su potencial sin ayudas de nadie no?
    El porque de los monovarietales? digamos que me entusiasma comparar mismas variedades con terroir diferente eso no quiere decir q un buen blend no me haga caerme de culo jijijiji pero me pierde el buscar toda la essencia de una variedad.

    un saludo
    Sergio giordanino( vinus& Brindis)

    #15
    Gomez
    en respuesta a buell

    Re: Los cabernet franc

    Ver mensaje de buell

    Mira no te voy a decir todos ni tampoco te voy a citar ya que seria de locura aunque si te interesa y puedes hacerte con alguno si quieres te digo productores pero un buen tinto del Loira es lo mejor a mi gusto para Cabernet Franc sobre todo cuando sus viñas estan en terrenos de tuffeau(calcareo de la zona).Adoro Chinon,Bourgueil,Saumur Champigny....Me gustaria saber como es ese Argentino que dices para compararlo.Saludos.

    #16
    in vino veritas
    en respuesta a Gomez

    Re: Los cabernet franc

    Ver mensaje de Gomez

    Opino igual, aunque he probado pocos (aparte del Clos Rougeard) pues mi viaje por la zona fué bastante relampago. Preciosa además... te leo por ahi que sueles ir a menudo... alguna recomendacion como restaurante? abusando un poco, varias? quisiera volver, cuando pueda, pero con el viaje un poquito más organizado.
    Aun me queda algun cuvee constance de Huet comprado directamente allí, fue divertido el "regateo" con la señora para llegar hasta 6 botellas, cuando su primera oferta fue de cero botellas.
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar