Los cabernet franc

25 respuestas
    #17
    Khansen
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Los cabernet franc

    Ver mensaje de Vinsimes

    El de Abadal es estupendo y a muy buen precio (creo que sobre los 7 euros) pero creo que no es monovarietal de cabernet franc sino que también lleva bastante tempranillo.
    Saludos,

    #18
    Letroncio
    en respuesta a buell

    Re: Los cabernet franc

    Ver mensaje de buell

    Bueno, mis vinos favoritos son generalmente monovarietales: rieslings, borgoñas, jereces, etc.

    Lo que no quita que en general la mayoría de los vinos y de los terruños necesitan el equilibro que aportan distintas variedades. Alguno de los vinos que mejor expresan el terruño del que proceden, en mi opinión, son los buenos oportos. Y estos tradicionalmente se elaboraban -y en algunos caso se elaboran - con viñedos con todas las uvas mecladas.

    Por otra parte y contestando a tu pregunta no he probado ningún cabernet franc notable español, aunque realmente monovarietal no he probado ninguno. Dehesa de Hilares en La Mancha no está mal, pero no se que porcentaje lleva.

    No soy ningún experto pero me da la sensación que la cabernet franc no es una uva demasiado adecuada para el clima de España, ya que según creo requiere climas aun más frios que la cab. sauvignon y tampoco es una uva que -salvo excepciones - de grandes resultados en España.

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #19
    Ayerbe
    en respuesta a buell

    Re: Los cabernet franc

    Ver mensaje de buell

    No soy un experto en el tema, pero tengo entendido que la uva mencia en realidad es la uva cabernet franc adaptada a la zona del Bierzo y Galicia. Si esto es así que lo corrobore algún forero y si es cierto podrías intentar probar si te gustan los vinos del Bierzo. Hay muchas referencias interesantes y algunas de Raúl Perez muy bien puntuados (El Pecado, Castro de VAltuille, Dominio de Tares, Tares P3, Corullon, luna Beberide algunos que se me ocurren rápidamente.
    Saludos

    #20
    Gomez
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Los cabernet franc

    Ver mensaje de in vino veritas

    Huet!!que decir de ellos.Mis suegros tienen amistad con ellos.Dejame decirte que como suelo ir a mesa puesta y francamente merece mucho la pena.poco voy a restaurantes pero algo te puedo recomendar de los que voy.Jean Bardet 57 refinamiento a la maxima potencia, rue Groison 37000 Tours.L'Hédoniste 16, rue Lavoisier con una tienda con buenas referencias pegado el restaurante.Le Petit Patrimoine 58, rue Colbert el carro de quesos de cabra de la region del final es para llorar del gusto.L'Affiné 66 rue Colbert si amas el queso este es el sitio.Lanterne 48 quai de la loire Rochecorbon comida tradicional magnifica.Le Grand Vatel 8, avenue Léon Brûlé Vouvray con una carta de vinos increible.L'Oubliette 34, rue des Clouets Rochecorbon,entorno magico y buena comida.Espero que te valga.Saludos.

    #22
    buell
    en respuesta a Gomez

    Re: Los cabernet franc

    Ver mensaje de Gomez

    No pecaria en compararlos con los grandes del loire digamos que en argentina los q he provado no tienen ese aporte mineral son un poco menos frescos pero ganan en la gama aromatica del mentol eucalipto.

    mis preguntas son porq tengo q preparar una seleccion de vinos monovarietales y bueno hay variedades q me lo estan poniendo dificil jajajajajaja

    gracias por todo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar