¿Vino Tondonia 6º año?

17 respuestas
    #9
    Susanafp
    en respuesta a tena

    Re: Ayer un amigo anticuario me regaló un Viña Vinlo ???? Priorato cosecha 1969

    Ver mensaje de tena

    Hola, tengo una botella igual. Que te contestaron? No lo puedo ver en el blog. Gracias

    #10
    Pepeiglesias
    en respuesta a suiko

    Re: ¿Vino Tondonia 6º año?

    Ver mensaje de suiko

    Bueno, lo primero que te diría es que a tu amigo le debe gustar poco el vino, porque eso de que es entre los 50 y los 70 porque la botella es vieja, desde luego nos da poco margen para analizarla.
    El concepto "6º año" se prohibió en los ochenta, al igual que el Vega Sicilia 5º año tuvo que cambiar de nombre. Lo que quiero recordar es que ya estaba prohibido mezclar cosechas, incluso "refrescar", como se decía entonces, y una bodega como López Heredia no creo que hiciese esas trampas.
    De todas formas y aunque Olaf haya encontrado un mirlo blanco, un Tondonia de más de cuarenta años no tendrá más interés que el estético, así que aconséjale que lo ponga en una vitrina.

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a Iñigov

    Re: ¿Vino Tondonia 6º año?

    Ver mensaje de Iñigov

    En realidad el de Suiko, por lo que él dice, debe tener entre 45 y 65 años, pero de todas formas, eres muy dueño de darle tantas oportunidades como consideres oportuno ¡Faltaría más!
    Yo he tenido que revisar unas cuantas bodegas antiguas y, salvo un Tondonia del 47 (añada mítica por la que la bodega pagaba 1.000€/bot.), nunca he encontrado nada que no fuese previsible.

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a Filo

    Re: ¿Vino Tondonia 6º año?

    Ver mensaje de Filo

    Pues es previsible que un vino rosado con más de tres años sea una porquería, que un tinto crianza pierda sus atributos a partir de los diez, y que un reserva, salvo grandes vinos, no pase de los treinta.

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Iñigov

    Re: ¿Vino Tondonia 6º año?

    Ver mensaje de Iñigov

    El último Tondonia viejo que he probado fue un 1961 (53 añitos ya y una añada no mítica) y nos sorprendió precisamente por lo entero, potente y joven que estaba. Aun así, si hablamos de tintos en LdH creo que los Bosconia son más grandes y en Tondonia prefiero los blancos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar