¿Vino Tondonia 6º año?

17 respuestas
    #1
    suiko

    ¿Vino Tondonia 6º año?

    Un conocido mío ha comprado este vino en España hace poco, y quiere saber si es efectivamente una mezcla de diversas cosechas. Dice que la botella parece ser vieja, de entre los 50 y los 70. ¿Alguien sabe algo al respecto? salud, y gracias :-)

    #2
    Olaf
    en respuesta a suiko

    Re: ¿Tondonia 6º año?

    Ver mensaje de suiko

    Pues no hace mucho bebimos uno de estos:
    https://www.verema.com/vinos/31520-lopez-de-heredia-vina-tondonia-tinto-6-ano

    En ese caso era un embotellado especial para la compañía Shell y era de principio de los 60. Creo que es de una añada, pero antes no siempre se ponía en las etiquetas. Lo de 6º año creo que hace referencia a que esta embotellado al 6º año despues de su cosecha. Seguro que alguien tiene mas datos. Por cierto, en nuestro caso el tinto resultó ser un vinazo, salió bueno bueno. Esa misma noche bebimos otro Tondonia blanco que también tenía lo de Shell y marcaba que era de 1961.

    #5
    tena
    en respuesta a AntoDavila

    Ayer un amigo anticuario me regaló un Viña Vinlo ???? Priorato cosecha 1969

    Ver mensaje de AntoDavila

    Perfectamente envasado y etiquetado, en la etiqueta pone incluso "priorato denominación de origen protegida cosecha 1969", embasado por "José Lopez Bertrán & CIA", Y lleva registro embotellador, y aún más curioso, registro de exportación...
    ¿Qué habrá dentro?, a mi me regalan cada cosa...
    (ahora mismo me estaban regalando un viaje a Lamu- Kenia, jajaja, que por cierto, le da mil bofetadas a Hawai, jajaja, me han dicho que lo best de lo best de los best...y que Carolina a pesar de los años, con el bañador aún está "monísima"...¿Beberá vino?, su marido seguro jajaja, le llevo unas botellicas, lo que me quepa en el avión).

    Lo dicho...Un priorato del 69'??????
    ¿Qué hago con ello, lo abro, no lo abro?

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a tena

    Re: Todavia es un bebe, cometerias un...........

    Ver mensaje de tena

    Infanticidio, asi que déjalo que madure como mínimo 20 años, ja, ja.

    Que os divirtais en esa isla tan rara, seguro que no os pillara ningun coche, ya que hay muy pocos.

    Para un poco Tena que vas a acabar con los viajes a lo largo y a lo ancho de este mundo, te mueves más que un garbanzo en la boca de un viejo.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    tena
    en respuesta a AntoDavila

    Ya ya, me han dicho que solo hay burros...

    Ver mensaje de AntoDavila

    Pero como yo soy de pueblo, y además catalana, los burros me gustan jajaja

    Oye, qué me dices de ese priorato del 69????, mira, sabes que voy a hacer, lo guardo por si algún día te vienes a Porrera.

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a tena

    Re: Erres mala, muy mala..................

    Ver mensaje de tena

    Guardame Vinyes altas y esas cosas y "eso" se lo das a Herr Director y al Carroquino.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar