Cirsion 2001: hablamos del mismo vino?

18 respuestas
    #1
    Juan Such

    Cirsion 2001: hablamos del mismo vino?

    Parece que Bosos ha quedado encantado del Cirsion 2001, en línea con otras notas de cata metidos en Vinos Catados. Acaba con un ";Enamora y hace perder la cabeza";: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2512

    Al recordar la nota de cata que dieron los colegas de elmundovino hace un mes me pregunto si verdaderamente cataron el mismo vino. Comentan que tiene ";una tanicidad tremenda y exceso de madera";. De hecho lo valoran sólo con un 14,5/20 (o un 7,25 por nuestra escala): http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/fichavino.html?param=5772

    ¿Tanta disparidad puede haber en los gustos o los compañeros de elmundo tuvieron mala suerte con esa botella?

    #2
    Ricard
    en respuesta a Juan Such

    Re: Cirsion 2001: hablamos del mismo vino?

    Ver mensaje de Juan Such

    Aunque cuando lo caté hace un mes fue de manera informal, sin tomar notas y algo cargado, mis impresiones iban más en la línea de Vinos Catados, es decir, tremendo vinassso.
    -R-

    #3
    rania
    en respuesta a Ricard

    Re: Cirsion 2001: hablamos del mismo vino?

    Ver mensaje de Ricard

    Según mi modestísima opinión, siempre he opinado que el Cirsión es un gran vino, pero a mi no me impresiona, lo encuentro tb excedido en madera y características balsámicas.
    Estoy más en la línea del MUNDOVINO.
    FELIZ 2004

    #4
    Juan Such
    en respuesta a rania

    Re: Cirsion 2001: hablamos del mismo vino?

    Ver mensaje de rania

    Yo el 2001 sólo lo he probado una vez, en una cata que hicimos en la propia bodega en julio de 2002. La añada 2001 me pareció claramente superior al 2000 en esa minivertical. Y eso que anteriormente el 00 me había parecido impresionante cuando lo probé por primera vez en Alimentaria y luego en alguna cata. Además, teoricamente la añada 01 también es de mejor calidad global en Rioja.

    No sé, tendría que volver a probarlo para poder opinar con más fundamento... (una buena excusa como otra cualquiera :-)

    De momento me quedo con el veredicto global de Vinos Catados:

    Cirsion 2000: 9,1 (7 comentarios)
    Cirsion 2001: 9,7 (5 comentarios)

    #7
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a Juan Such

    Re: Cirsion 2001: hablamos del mismo vino?

    Ver mensaje de Juan Such

    Por cierto es que no hay nadie que lo haya probado sosegadamente en casa o en una cata bien organizada???
    Eso de catalogar un vino según las sensaciones que uno obtiene sea en una feria o exposición o cata informal con todo el tragino que ello conlleva, condiciones ambientales,etc...no se no se.

    Saludos,

    Ricard

    #8
    Juan Such
    en respuesta a Ricard_Malvesi

    Condiciones de cata

    Ver mensaje de Ricard_Malvesi

    Ricard, de las fichas que aparecen en Verema yo creo que Bosos lo ha probado en su casa y que la Peña Bilbao hizo su cata con pocos vinos y doble ciega, como siempre. Por eso me merecen mucha credibilidad sus comentarios.

    En mi caso, caté el 01 y el 00 en la propia bodega, con perfectas condiciones de cata (botellas decantadas unas horas antes) pero eso sí, a botella vista y con la cara de Agustín Santolaya enfrente :-) Eso influye pero no tanto para no darme cuenta de que estaba ante un gran vino.

    Respecto a las catas en ferias masificadas y con mucho humo ambiental, efectivamente no sirven para hacerse una idea clara. En Alimentaria, no obstante, caté el Cirsion 00 en el stand de Gramona, apartado del mundanal ruido, sentado y con completas explicaciones de Agustin Santolaya. Todo un lujo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar