Cirsion 2001: hablamos del mismo vino?

18 respuestas
    #9
    MontseAlonso
    en respuesta a Ricard_Malvesi

    Re: Cirsion 2001: hablamos del mismo vino?

    Ver mensaje de Ricard_Malvesi

    Hola Ricard!

    Comentarte que he tenido ocasión de probarlo en bastantes ocasiones, en catas bien organizadas, dentro y fuera del nuestro país, e incluso lo he disfrutado varias veces en varias cenas con gente que lo ha disfrutado y lo hemos podido comparar muy relajadamente con otros vinos del mismo precio.
    Para mi es un vino Hedonista creado para el placer de los sentido donde la astringencia de los Taninos se muestra en su parte más dulce y donde la parte grasa del vino está bastante pero bastante presente. En mi humilde opinión creo que es un vino que le falta crianza en botella, donde se podrán fundir esos balsámicos procedentes de la mejor de las maderas, con la carga frutal del vino que está pero que muy presente en el vino. De acuerdo que la armonía que le falta hay que buscarla en un par de años ya que para mí el vino es muy joven, pero de gran carácter ( que difícil es encontrar carácter) Para mi gusto personal mejor que el 2000.
    saludos para todos y muy feliz 2004.

    #15
    JoanPena
    en respuesta a Ricard_Malvesi

    Si que hay Ricard...La Peña Bilbao...

    Ver mensaje de Ricard_Malvesi

    Como veo que estan de vacaciones todos contesto por la Peña Hermana. Nuria les organizo una cata a doble ciego que enfrentaba al numero 1 y numero 2 de Roda y Fernando Remirez de Ganuza. Claro esta hablamos de los Roda I 98 y Remirez de Ganuza 98 y del Cirsion 2001 y el Trasnocho 2001.
    La conclusion final de la peña , a doble ciego, fue que el Cirsion 2001 es de lo mejor que jamas antes hayan catado y quedo por delante del Trasnocho que se debatio a un nivel altisimo.

    Gonzalo me llamo por telefono expresamente para contarme en directo que era de lo mejor que habia probado en su vida y todos sabemos que Gonzalo no es precisamente un enamorado de los vinos tan crudos pero este le parecio impresionante.
    De hecho en la encuesta de verema (me perdonaras por revelar el secreto Gonzalo) creo que es el nombre que ha puesto como su mejor vino.

    En cualquier caso fue la conclusion de toda la peña de Bilbao y muy importante la cata era DOBLE CIEGA que todos sabemos lo que sugestiona el nombre CIRSION.

    Saludos.
    Joan Pena

    #16
    THuRStoN
    en respuesta a JoanPena

    Cierto cierto

    Ver mensaje de JoanPena

    Cata a doble ciega y sin ningún tipo de pista sobre lo que había encima de la mesa.
    Pezado vino, creo recordar que estaba en la tercera copa y que comenzo algo tímido en nariz. La verdad es que para la mitad de la cata ya sabíamos que esa tercera copa tenía un gran vino en ella. Yo no lo recuerdo para nada maderizado ni con exceso de nada, creo que si que comentamos falta de pulir algo en botella a lo que notábamos en boca pero desde luego que salimos todos ";impresionados"; por lo que habíamos probado. Eso sí el Transnocho le anduvo muy cerquita y sin nada que desmerecer. Al final hay que decir que acabamos dándole las gracias a Nuria por ese pedazo Cirsión. Bueno que decir que esa fué tan sólo nuestra experiencia pero conste que a mitad de la cata todavía estabamos sin atrevernos a decir de donde eran los vinos tintos que estabamos catando! ni Dios se atrevió a dar zonas :))). Ahora corroboro la nota de cata al 200%.

    a.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar