"El País" no se acuerda de nostros.

53 respuestas
    Olaf
    en respuesta a Jose Contreras

Pues si, vosotros

Ver mensaje de Jose Contreras

Claro, me vas a decir a estas alturas que verema es una empresa sin ánimo de lucro y que solo da para mantenimiento... No se, mi comentario tampoco es para ofenderse. Llevo mas de 4 años posteando aqui, he hecho muchas amistades gracias a verema y aprecio mucho este portal. Pero no hay que confundirse, verema.com es una empresa, con sus beneficios. Y eso debería quedar claro en todo momento. Y si no sale en El País o en cualquier medio... pues tampoco voy a perder el sueño, ni es para rasgarse las vestiduras. El País también es una empresa, con su club de vinos y no creo que esté dispuesta a hacer publicidades gratuitas en sus reportajes.

AlbertoB_Med
    en respuesta a Olaf

No comparto tu punto de vista, Olaf... creo que Verema lo hacemos un poco todos...

Ver mensaje de Olaf

...Aunque sea una "EseEle". Creo que por ser una S.L. funciona mejor. Yo no veo esto funcionando si fuera una "Asociación". De hecho, no hay nada parecido, con la fuerza de Verema funcionando en España. Pareciera que todo lo que huele a empresa es reprochable; yo creo que no; en este país cuando hay un interés económico enseguida se pone en entredicho cualquier actividad: debe ser nuestra tradición judeo-católica, que no nos la quitamos de encima... si un grupo de amigos se reúnen en torno a algo que les gusta y con el tiempo han conseguido organizar una comunidad que funciona de p.m. pues chapeau!. No creo que se vayan a hacer ricos, por cierto. Pero si con ilusión consiguen hacer funcionar esto, mover a mucha gente, trabajar en lo que les gusta, me parece estupendo y se lo merecen. Estimo que los que estamos involucrados en Verema recibimos más de lo que damos a Verema (catas virtuales, catas ciegas en casa, promociones, encuentros gratuitos, descuentos, uso de foros, kedadas, sitio para págs Web, etc.). Piensa por un instante lo que puede haber costado el encuentro reciente en Alicante; los socios no pagamos un duro por ello!. No sé, ... Verema se organiza como empresa... vale, pero con gran generosidad, y parte de sus "beneficios" recae claramente en sus miembros... al menos eso pienso yo.
    :-)

AntoDavila
    en respuesta a Nacho_G.F.

Re: Si es que habeis hablado de crisis.........

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Y Zapatero se han enterao coño.

En serio las webs que cita no son muy famosas que digamos, quizas sean de izquierdas.

Saludos cordiales a todas/os.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Olaf
    en respuesta a AlbertoB_Med

Re: No comparto tu punto de vista, Olaf... creo que Verema lo hacemos un poco todos...

Ver mensaje de AlbertoB_Med

Pero si no digo que sea reprochable!! En ningun momento. Solo digo, que no hay que confundirse.
    Y ojo, que las virtuales, desafíos, los vinos de la quincena y todas esas cosas... tienen su precio, tampoco se hacen por amor al arte ni es una contribución altruista de verema. Las bodegas que participan lo pagan, supongo que como estudio de mercado y como promoción de sus vinos. Pero todo tiene su tarifa. Y de nuevo, por si no queda claro, por mi perfecto y lógico.

AlbertoB_Med
    en respuesta a Olaf

Bueno, estamos todos de acuerdo básicamente!!!

Ver mensaje de Olaf

Cierto que llevas razón en la promoción de productos de las bodegas... ellas se valen de nuestro interés y curiosidad para darnos a conocer sus productos. EStimo que parte de las actividades organizadas por bodegas o vinos ofrecidos para catas virtuales, etc. queda compensada con la publicidad facilitada por Verema a estas bodegas y así todo... Como dice mi amigo Rafa, se trata de buscar sinergias: si entramos en el análisis material y crematístico (dejando a un lado lo emocional y el disfrute) las bodegas, los responsables de Verema, los usuarios de Verema, todos se benefician mutuamente... y la principal motivación de todos, considero, es disfrutar de este mundo tan sensorial y sugerente que es el vino y todo lo que lo rodea (en especial la gente y los amigos, que tanto se trabaja en la Web). Por eso comentaba que deberíamos reflexionar y darnos cuenta de que con esta Web todos nos beneficiamos no sólo materialmente, sino también en la esfera emocional, que indicaba Contreras. Y desde esta óptica, uno puede sentirse más o menos unido a lo que Verema simboliza.
    Hasta pronto!

AntoDavila
    en respuesta a AntoDavila

Re: A que habeis pensado que soy de ..............................

Ver mensaje de AntoDavila

Derechas o de centro-centro, pues si o no, os quedais como estabais antes, o sea sin saberlo.

Saludos cordiales y buen vino.

Ya sabeis que para ser campeón hay que tomar Alión.

Antoliano Davila.

Jose Contreras
    en respuesta a Olaf

Re: Pues si, vosotros

Ver mensaje de Olaf

Parece que lees lo que quieres. Yo he dicho que Verema nació como una web sin ánimo de lucro y, pasados algunos años (y he dicho años) y como consecuencia de tener que buscar medios para financiar un proyecto que cuesta mucho dinero y esfuerzo de mantener, se montó una empresa que lo gestionara. No creo que haya que negar nada ni rasgarse las vestiduras porque en este momento detrás del proyecto haya una empresa que lo haga viable. ¿O preferirías que no la hubiera y tener un portal menos donde comunicarte?. Que yo sepa nadie te ha pedido un céntimo por tu participación sino, más bien, has recibido unos beneficios por dicha participación que no negarás (como tener un buen servicio de información y comunicación, recibir botellas de vino gratis en las catas virtuales y en los desafíos,.....). Si conoces muchas webs de estas características en el mundo del vino y que ofrezcan todo lo que da Verema y que funcionen como una ONG, tienes toda la libertad de decirlo. Por cierto, todas las webs que cita el País están gestionadas por empresas que, estoy seguro al menos en un porcentaje bastante alto, no se gastan un céntimo en promoción en ese medio. De ahí la extrañeza de algunos foreros (y también mía) de que no nos citen. ¿Desconocimiento, censura a la competencia,....?. No sé, ellos verán.

Además, sigo sin enteder tu respuesta al post de Nacho. ¿Qué tendrá que ver que detrás de Verema haya una empresa para que cualquier forero se sienta parte de esta comunidad?. Si tu no lo sientes así, tienes todo el derecho del mundo pero lo que no puedes hacer es cuestionar los pensamientos de los demás porque tú lo veas de ese modo.

No voy a seguir discutiendo en este hilo a tus post porque me da la sensación de que ninguno de los dos vamos a cambiar de opinión y, por supuesto, que cada uno de los usuarios de esta web piensen lo que quieran y saquen las conclusiones que consideren oportuno. Eso sí, yo personalmente me siento muy orgulloso de todo aquel que se sienta parte de esta comunidad de aficionados.

AntoDavila
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Pues si, vosotros

Ver mensaje de Jose Contreras

Yo queria quitar hierro con mis "bobadas", pero se sigue con el tema.

Gracias por las aclaraciones Don José, pero creo que esta clarisimo que verema lo formamos todos, y como en todas las asociaciones unos se implican más que otros, pero repito, la formamos todos, incluso los que no participan activamente.

Yo me siento muy ORGULLOSO de pertenecer a este grupo tan HUMANO y MARAVILLOSO que formamos TODOS, TODOS, los años que llevo aqui lo demuestran.

Y cuando hablo de verema, digo como Nacho, "nosotros los veremeros" o "pertenezco a verema".

Saludos muy cordiales a todas/os y por favor zanjemos el tema.

Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar