¿Cómo evolucionan los vinos de postre si no se consumen en el momento?.

45 respuestas
    #33
    PedroCarroquino
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿cómo evolucionan los vinos de postre si no se consumen en el momento?.

    Ver mensaje de abeltran

    Depende del vino, añada, elaboración, quien lo hace...Por lo general bien, hasta 10 dias pero rarísimo que esté tantos dias sin tocarse... por lo general son de 350 asi que poco..
    Tal vez un botritizado del Loira?

    Aguantan pero mejor beberlos

    @Malditovino

    #34
    abeltran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: ¿cómo evolucionan los vinos de postre si no se consumen en el momento?.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Gracias pedro, ¿te has fijado en la bodeguita de Salvatore?, que rica envidia, quien pillara un esenzia de esos...

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #35
    abeltran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Llegó el empujoncito para tirarme a la piscina

    Ver mensaje de in vino veritas

    Eah, me voy, me has echado. Mañana voy a la "capi" y a ver si me pillo algo en condiciones, aunque a tí mejor ni te lo digo, dudo que te sorprenda.

    ¿como está el Eszencia?, anda ponme los pelillos de punta...

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #36
    PedroCarroquino
    en respuesta a abeltran

    Re: Llegó el empujoncito para tirarme a la piscina

    Ver mensaje de abeltran

    Loable, sí, pero no me seducen tanto esas mermeladas. En Tokaj, en la fiesta de 3 dias con estos vinos tuvimos grandes momentos con las esencias pero, son tan dedalito...Alguno trajimos pero ahi anda escondido esperando la primera comunion de mi nieto...
    Me van mas los 6 putonyos si cabe...
    pero claro, es un vino de ricos y ahí ya me callo

    salud

    @Malditovino

    #37
    JoanPena
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿cómo evolucionan los vinos de postre si no se consumen en el momento?.

    Ver mensaje de abeltran

    Hola a todos...

    En mi poca experiencia opino como he visto por ahi abajo...primero que son vinos de muy corta duracion cuando se abren entre varias personas y devido al pequeño volumen de las botellas habitualmente, pero a veces que abro cosas para mi solo...por probarlas y claro esta me las voy tomando con los dias creo que en general la duracion de estos vinos a botella abierta en la nevera es larga larga, eso no quiere decir que el vino pase por su mejor momento y despues entre en declibe y empeore pero aun y empeorando...estan tan ricos que no es un problema.

    Como bien apuntabas para estas situaciones...los PX son impresionantes porque van evolucionando hacia diferentes estadios que si bien es dificil decir si mejores o peores...son diferentes y impresionantemente ricos cada uno de ellos.

    Saludos...

    JOan Pena

    #39
    in vino veritas
    en respuesta a Javier46

    Re: Llegó el empujoncito para tirarme a la piscina

    Ver mensaje de Javier46

    Elegancia y vinos "mejor" hechos... los más recientes... muy "perfectos" y realmente disfrutas.
    pero un eszencia 75 (por ejemplo) ademas del encanto de los largos años en botella, tiene un latigazo de acidez maravilloso, mucho más incisivo... "peor" hecho en su momento, pero claro, hoy no se puede hablar mucho de grandes vinos... hoy toca adoctrinar en vinos de menor precio y quedar como un rey. Todo lo que diga será utilizado en mi contra y yo sin abogado. Pero... de tí pa mí... un GG es MIL VECES mejor que un básico, aqui y en lima; te lo dice un defensor de los "basicos".

    pd: las comillas son claves
    un abrazo Javier

    #40
    abeltran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Llegó el empujoncito para tirarme a la piscina

    Ver mensaje de in vino veritas

    Yo he llegado hasta el 6 putonyos y es verdad, es algo que me llamó la atención muchísimo, a mayor índice de putonyos, la acidez era más incisiva, y de hecho me producen más salivación, (más que ahora que lo estoy recordando seguro que no), justo al contrario de lo que alguien de una tienda especializada y a quien respeto me comentó.
    Vivan lo Putonyos, el Eszencia creo que tiene 69.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar