Algo va a pasar

63 respuestas
    #49
    schivas
    en respuesta a tena

    Re: Se podrá vivir mejor en un futuro que hoy?

    Ver mensaje de tena

    Madre mia has estado a nada de emocionarme, tengo que ir al medico o me estoy volviendo un blando o me has tocado la fibra, a mi modo de ver muy acertadas tus apreciaciones.

    #50
    abeltran
    en respuesta a Labrador

    Re: Algo va a pasar

    Ver mensaje de Labrador

    Eso espero que la limpia sea importante y que el mercado se autoregula, no es normal que en el año 2002 una botella de vino que costaba 1500 pts, ahora esté entorno a las 3000 (18 euros), lo puedes comprobar con cualquier crianza de Ribera del Duero, por poner algún ejemplo.

    ¿a alguien de aquí le han subido por su cara bonita el sueldo el 100%?...en neto, claro.

    Luego está eso de que la calidad ha aumentado muchísimo, no lo discuto, pero un pesquera crianza o un matarromera cr. siguen siendo los mismos, sigo con el mismo ejemplo pues creo que es el más "didáctico".

    por cierto, los empleados de esos distribuidores también han tenido un incremento del 100% en sus sueldos, pues no me lo creo, así que si ahora les toca tener menos beneficios, eso es lo que hay, que como bien se ha dicho, en lugar de tener muchísimos millones de euros de beneficio, ahora solo tendrán bastantes millones de euros de beneficio (no hablo lógicamente de distribuidores, si no en general, de grandes empresas).

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #51
    FPardo
    en respuesta a tena

    Ya veo

    Ver mensaje de tena

    Que tienes ganas de discutir pero que este no es el foro para ello. De verad que seguir con este tema me paece ridículo aquí y que estamos cansando al resto. Sólo te diré que un hijo, un abuelo, un extranjero... puede trabajar en la vendimia y donde se quiera siempre que cumpla con las normas y siendo como es trabajo agrario los gastos son mucho menores. Será una molestia pero la cosa está así.

    Ya sé que no te voy a convencer, cada uno habla desde su perspetiva y sus experiencias pero seguir con el tema no me parece lo más apropiado.

    #52
    tena
    en respuesta a FPardo

    Bueno, es que hoy tengo tiempo

    Ver mensaje de FPardo

    Anteayer me operaron una cria, y hoy tengo a los abuelos en el médico y estoy esperando que me llamen...o sea, tengo tiempo.

    No se trata de discutir, SI PRECISAMENTE ESTAMOS HABLANDO DE CRISIS económica, debemos, pienso hablar de crisis de valores, porque lo uno va con lo otro, y si hablamos d elos gastos que tiene por ejemplo una pequeña empresa vinícola familiar, que luego repercuten en el precio del vino, hablar d ehelicópteros pagados por todos los contribuyentes me parece muy oportuno...la escudella por cierto me está quedando buenísima!!!, lleva hirviendo toda la mañana con tanta "xarrada".

    A los nenes hay que asgeurarlos, a los abuelos tb, y a los perros que ladran vigilando los campos supongo que otro tanto...

    Mientras tanto yo sigo con mis trece: Bienvenida la pequeña empresa familiar, bienvenida la capacidad de ayudarse los unos a los otros- más allá del vil dinero-, bienvenida la generosidad- más allá de los inspectores de trabajo-, bienvenido el amor d eunos hermanos que dejan sus propios trabajos o gastan sus días de vacaiones ayudando a otro hermano y solo piden una buena escudella en la mesa.
    Eso son los valores que defiendo, esos valores quizás serán muy necesarios, ineludibles PARA ESQUIVAR ESTA CRISIS ECONOMICA.

    Por cierto, no creo que estemos aburriendo demasiado, lleva casi 700 entradas. Jajaja.
    Estamos hablando de crisis, y en las crisis, hay muchísimos factores, el sociológico es quizás uno de los más importantes, y ese es mi fuerte.Además soy empresaria,del sector vinícola, trabajadora administrativo financiera y encima ama de casa que paga muchísimas facturas de colegios y médicos, o sea, tengo capacidad para saber de que hablo.

    #53
    polen
    en respuesta a tena

    Re: Bueno, es que hoy tengo tiempo

    Ver mensaje de tena

    Joder Tena si lo pienso no lo digo como tu ni por asomo,has dado de lleno de nuevo,desde hoy quedas bautizada como la purista de verema.
    Por cierto desde aqui infita salud a toda tu familia de corazon,me dejas ser de mayor como tu?? no lo creo ya que mas bien sere una pequeña sombra de una piedra,un saludo!!

    #54
    FPardo
    en respuesta a tena

    Que se mejore tu hija.

    Ver mensaje de tena

    Todo en esta vida tiene su mesura. Sancionar lo del abuelo o lo del familiar puede resultar desprorcionado, si está clarisimo, habrá gente que haga la vista gorda y quien no, pero hay que tener claro que los que no la hacen actúan conforme la ley laboral.Si no gusta a la gente habrá que cambiarla, a mi parecerá igual de bien, pero mientras esté en vigor...

    La verdad lo del gasto de helicoperos si se puede ir en coche pues no lo etiendo porque habrá que saber porque se envió el aparatejo.

    A los perros, sobre todo si son fieros, hay que asegurarlos porque sino te puede pasar como a mi vecino que le mordió a una niña y ha tenido que vender la casa para pagar...

    #55
    tena
    en respuesta a FPardo

    Gracias

    Ver mensaje de FPardo

    Bueno, me voy a servir el plato de escudella.
    Lo de los helicopteros es "bastante fuerte", pero en época de vendimia, por nuestras fincas de la zona, pasan como mínimo una vez al día, eso es mucho gasto, pienso yo, y ya ves, aquí el más rico va en patinete, por decir algo. Los abuelos no van a trabajar a los campos de los ricos, los ricos generalmente tienen a sus abuelos en los asilos...somos los pobres quienes nos tragamos el humo de sus puros, y los llevamos al dentista personalmente.

    En cuanto a los perros...a mi me gustan mucho, he sacado a muchos cachorros de las perreras,nunca los compro, iba a la perrera de Mora u a otras y sacaba cachorros, pero actualmente no tengo ninguno, hace un par de años alguien envenenó los dos que tenía, y mi padre lloró tanto, que dije: se acabó!!!!

    En fin!!!
    habrá crisis, y habrá que abrocharse el cinturón...y mucho!!!
    quizás nuestros hijos aprendan que el amor es mejor que el dinero, que la paciencia es mejor que las prisas, que "menos" a veces es más, que hay que racionalizar no solo los gastos, sobretodo las posesiones, que tener no es siempre poder, que hasta día de hoy, TODOS TODOS NOS MORIMOS, que nadie queda para "llavor", que todos seremos abono para los árboles que darán sombra a las nuevas generaciones, que él dinero nunca ha salvado a nadie de la muerte, que la falta de eternidad no se suple con evasión, con distracción, con sumisión...que se puede y se debe pensar en hacer un mundo mejor.
    Ala, ahora si, ya he puesto la butifarra a la escudella. Tengo hambre y hemos abierto un Ribera del Duero, precisamente de uno de los lotes de verema, a ver qué tal...seguro que bueno!!!

    #56
    topfuel
    en respuesta a FPardo

    Re: Ya veo

    Ver mensaje de FPardo

    Bueno, pues hoy en bolsa, la banca gana, porque siempre gana.
    Hace un rato había cotizaciones en Europa rozando un 40% de revalorización desde que se abrieron los mrcados, el Ibex un 8% y la banca española más de un 10 de media.

    Sabeis por qué? Pues me parece que la FED ha dicho que se va a qyedar con todos los activos iliquidos de los bancos...algo así como quedarse con los créditos que no se devuelven...Con fondos públicos!!!!!

    Lo de siempre, cuando la cosa va bien se lo reparten cuatro, y cuando va mal, pagamos todos...propongo insumisión total, hombre venga ya!!!!

    Como se entere Tena la lía...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar