¿Qué es el Priorat?

52 respuestas
    #17
    abeltran
    en respuesta a in vino veritas

    Me olvidé de Sara Pérez

    Ver mensaje de in vino veritas

    Cierto es Venus, con un alto % de syrah, además es un vino que en su momento me dió por consumirlo "bastante". Graccie bambino. Me voy para la cocina, a ver si tenemos un ratito.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #20
    tena
    en respuesta a in vino veritas

    Hablando de los grandes rancis y mistelas del Priorat

    Ver mensaje de in vino veritas

    `Precisamente el Priorat se caracteriza porque todas las grandes casas pairales, grandes familias del Priorat, tienen sus propios toneles con "mares" madres, de medio siglo, siglo, etc
    Este fin de semana me regalaron una botella de la que para mi es la mejor mistela que he probado nunca, y quizás uno de los tres o mejores vinos de postre que he probado nunca- y he probado muchísimos, no solo españoles- es quizás la segunda o tercera botella de esta mistela que me regalan, y si te hubieras acercado, la hubieras probado. Las madres tienen más de 50 años. Por supuesto son vinos que no se venden. En este caso, da la casualidad que una de mis niñas etsá en "relaciones" con un chico de uno de los mayore sproductores de uva del Priorat, familia productora de hace muchísimos años, y he tenido la suerte de poder gozar de un par o tres de botellas de esta maravilla...auténtica maravilla.
    Sin duda los tesoros mejores guardados del Priorat, y muy bien guardados, generalmente en las mejores familias de esta zona, vinos para agasajar, no para vender, de hecho, cuando te ofrecen una botella, lo hacen como privilegio inigualable.

    #21
    Josep_Gallego

    Re: ¿qué es el Priorat?

    El Priorat es una gozada. Una zona humilde y pobre en otro tiempo, desconocida, quiza una de las zonas más pobres de Catalunya y hoy un ejemplo, una manera de entender el vino, un lugar para visitar con grandes posibilidades. Tuve la oportunidad de visitar la zona recientemente y quede fascinado. De sus vinos no hace falta hablar, solo ver sus puntuaciones verema y de los personajes allí asentados no podía esperarse otra cosa. Me gusta el Priorat, espero volver pronto. Saludos

    #22
    David_R.

    Re: ¿qué es el Priorat?

    El Priorat es una comarca catalana que solamente tiene un semáforo en toda su extensión. Quizás sea ese el secreto de sus excelentes vinos, jajaja...

    Salut!

    #23
    in vino veritas
    en respuesta a tena

    Re: Hablando de los grandes rancis y mistelas del Priorat

    Ver mensaje de tena

    Cuando llevas el coche, cada uno es de una provincia, todos no madrugan y encima han quedado a sus respectivas horas con no se quién... pues eso, te joden el plan.
    me basta con tu ofrecimiento virtual: si te hubieras acercado, la hubieras probado...
    me halaga mucho y si tú y Paco me lo permitis, en la siguiente subida os visitaremos.
    solo he estado dos veces en el Priorat y ambas han sido relampago... suficiente para darme cuenta de que hay que ir a menudo y seguir conociendo, despacio y con calma. Te aseguro que estoy enamorado de la zona, a pesar de la superficialidad de mi conocimiento sobre ella (plasmada muy evidentemente en mi pequeña reflexion de andar por casa). Es para mi un placer leerte y lo hago con mucha atencion.
    Gracias de nuevo, Dominic, de corazon

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿qué es el Priorat?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pues lo cierto Jaime es que a mí me ocurre algo parecido con el Priorato. Hombre, si sé que es y donde está y además he probado unos cuantos vinos (sobre todo en catas), pero reconozco que es de las grandes DO's nacionales la más desconocida para mí.

    Y lo es sinceramente porque pienso que los vinos del Priorato son caros, sobre todo si tenemos en cuenta su calidad. Ojo, no estoy diciendo que los vinos del Priorato no tengan una calidad, simplemente opino que son por norma general caros, en algunos casos bastante caros. Y por eso apenas los compro.

    Creo que el vino de Ferrer-Bobet sí que tiene un precio bastante accesible, así que si lo veo por aquí igual lo compro y opino.

    En cualquier caso, un artículo interesante, bien documentado y argumentado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar