¿Qué es el Priorat?

52 respuestas
    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿qué es el Priorat? No sé. Yo suelo ir a comer calçots y beber Clos Dominic

    Ver mensaje de in vino veritas
    Y aunque la ultima fue de riesling...Fue el dia de los Federicos...Maese Vidal, claro y el culé. Aunque he visto otros priorats...y gente que posaron como graficos Pfälz y algunos pagos, claro... y el personal deseandonos feliz cosecha... Pura autoridad!

    @Malditovino

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿qué es el Priorat?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Cada vez más syrah en la zona, ¿qué buscan?, desde luego es una uva con mucha riqueza.

    P.D: Cabroncete, faltas unos días y se nota.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿qué es el Priorat?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Hombre, para mí el Priorat es quien me ha hecho apasionarme por este mundo, mucho antes de que me gustase el vino o que pudiera tomarlo (por edad), son recuerdos grabados en la memoria de pasear por carreteras viendo esas viñas y ese trabajo tan duro que supone su cultivo ahí, igual tenía 5,6, 7 años... Son recuerdos de entrar en un garaje de una casa particular e impregnarse de ese olor tan característico del vi ranci...

    Además ha supuesto todo un renacimiento económico y social en la zona más deprimida de Catalunya, y esto me supone una enorme satisfacción.

    Bajo mi parecer, son además vinos de categoría mundial, de marcada personalidad, lo que los hace únicos. Un Dofí 98, un Clos Martinet 98 tomados hace unos meses, así me lo hicieron ver... Su evolución ha sido excelente...

    Enhorbuena por el artículo, muy interesante, gracias por transmitirnoslo.

    Saludos.

    #6
    eixample

    Bufff, muchas cosas

    La verdad es que para mí el Priorat es más que una cosa, es algo mágico. La forma de cultivar la viña, el cuidado, esos vinos... Además tuve la suerte de conocer a Tena, su finca y su vino, y fue todo una experiencia. Hay que visitarlo y conocerlo lo más profundo posible para saber qué es. Vinos, restaurantes (recomiendo Els Irreductibles, además creo que gestionado por Sara Pérez), hoteles con encanto (recomiendo el Cal Llop)...vamos, que puedes pasar un fin de semana increíble.

    #7
    abeltran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿qué es el Priorat?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Debe dar buen resultado la Syrah, dada la mineralidad que le aportan sus terrenos, los de la DOC claro, no se si hay algún syrah 100% prioratino y si está permitido por la DOC ¿conoces algun 100% syrah?, si lo conoces me lo cuentas, me gustaría pillarlo para probarlo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #8
    in vino veritas
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿qué es el Priorat?

    Ver mensaje de abeltran

    Creo que la Syrah se irá imponiendo más y más cada vez en todo el mediterráneo nuestro, por su magnifica adaptacion. No conozco varietales de syrah del priorato, al menos entre los grandes, aunque seguro que hay alguno en el mercado. Creo recordar que Clos Martinet hacía en los noventa cosas con cabernet-syrah, incluso a lo mejor solo syrah, de sus cepas más jovenes. Venus lleva mucho tb, como sabes, pero esto ya se supone Monsant.
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar