¿Qué es el Priorat?

52 respuestas
    #10
    tena
    en respuesta a JaimeJ

    Cielo azul gris, piedra gris, misterio y vida.

    Ver mensaje de JaimeJ

    Para mi, el Priorat es casa.
    Un cementerio pequeño encima de una ladera, donde reposan mis abuelos Torrojanos, los abuelos de mi marido - venidos de Andalucia- a morir acá.
    Dos águilas volando sobre mi particular pirámide de piedra, mi gran cueva encantada, mi dolmen mágico enorme y ancestral...
    Una imagen eterna: laderas grises, puntos verdes, un hombre dominando el suelo y la planta, un padre, un marido, una persona que admiro.
    El Priorat son recuerdos enormes de mi niñez, de la niñez de mis hijos, recuerdos enormes de mis antepasados, la manera de ser de unas gentes bastante rebeldes, que vivieron muchos años encerrados entre estas abruptas montañas casi infranqueables.
    Gente prudente, en general bastante prudente, modesta, bastante modesta y que no quiere destacar demasiado, con miedo a hacerse notar.
    Probablemente las nuevas genreaciones somos bastante distintos, aunque ese espíritu de trabajo, de lucha con el medio, de amor a la tierra...eso, es genético.

    #12
    JaimeJ
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿qué es el Priorat? Llamando

    Ver mensaje de in vino veritas

    Te juro que es verdad. Es una de mis asignaturas pendientes. Supongo que la fama de vinos recios - llámalo alta expresión- y el tener acceso fácil a vinos de Toro, ha hecho que no me llamen la atención. -Llámalo incultura-.

    #13
    in vino veritas
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿qué es el Priorat? Llamando

    Ver mensaje de JaimeJ

    Nunca es tarde, si la pizarra es buena... pensé de verdad que era una ironía.
    joer, me he releído ya tres veces a Tena... me quedé con unas ganas rabiosas de visitarles... incluso me "porté bien" para que la resaca me dejara hacerlo, pero claro, ibamos más y no todos se contuvieron... se puede beber mucho mucho mucho vino y por la mañana estar hecho una flor, pero en cuanto entre dos gin tonics, la hemos liao...
    saludos pizarrosos.

    #14
    polen
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿qué es el Priorat?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Hablamos de ti el lunes,sabiamos donde estabas y te echabamos de menos,creo que cada uno a sentido grandes cosas acompañados del mundo del vino,gracias de nuevo por teletransportarme a tan maravilloso lugar,me deleito leyendote!!! y no soy gay....

    #15
    in vino veritas
    en respuesta a polen

    Re: ¿qué es el Priorat?

    Ver mensaje de polen

    Sí, me pitaban mucho los oidos y no era la altitud (ni el vino). Ya sé que no eres gay, hombre!! no tienes un puto duro, eres un simple maricon... jajaja, perdon al foro, prometo ser mas comedido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar