¿Qué es el Priorat?

52 respuestas
    #25
    catachan
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿qué es el Priorat?

    Ver mensaje de in vino veritas

    El Vino

    Venga una historia: en el año 1968 con catorce años mi tío Víctor, P.D. me enviaba a buscar el vino 750ml de tinto seco y 250 de dulce por supuesto Priorato ósea que el mismo se prepara su copage.

    Entonces aquellas cooperativas o pequeños bodegueros, luchaban a brazo partido para obtener un beneficio difícil (subsistencia) arañando a la tierra a mano como ahora¡¡ eso no ha cambiado todo el extracto de sustancias que nos aportan sus vinos.

    Años después unos visionarios como Álvaro Palacios, Rene Barbier y otros, intuyeron lo que serian hoy los vinos del priorat, afamados y reconocidos en todo el mundo.

    El Priorat

    Esta tierra es como comenta Tena, de gente honrada, trabajadora y sencilla, que aun teniendo uno de los caldos mas afamados ellos siguen luchando de sol a sol, porque hay que estar un poco loco por tu tierra y por lo que haces para subir y bajar esas laderas, solo hay que mirar sus manos para entender que es el priorat para ellos

    Sus pueblos pequeñas joyas escondidas entre montañas que todos los fines de semana se animan de aficionados al vino y a la gastronomía, que donde vayas te aconsejan y ayudan, esto es el priorat para nosotros a grandes rasgos ya que no vivimos su día a día

    PD siempre pienso mejor que escribo y esto es lo que hay

    #27
    tena
    en respuesta a polen

    Hoy por hoy, y algo hay de verdad, el Priorat es una joya enológica y enoturística...

    Ver mensaje de polen

    En sus pueblos, a mendudo muy pequeños, Porrera es el mayor pueblo del Priorat histórico y solo tiene 500 habitantes, hay infinidad de oferta gastronómica, una de las mayores quizás a nivel d ecantidad y calidad hoy por hoy en Catalunya, en casi todos los pueblos hay tres, cuatro, cinco restaurantes, recién inagurados, con muchas ganas de agradar, mucha garra y una muy buena cocina, muy moderna y tradicional a la vez.(Eso si, los fines de semana, casi siempre hay que encargar o no hay sitio). En casi todos los pueblos hay infinidad de hotelitos recién inagurados, con una relación calidad precio casi de manual, solo en Porrera hay seis o siete hoteles casas rurales, con 80 plazas hoteleras, muy bien diseñados, ambientados, y modernísimos o restaurados, para todos los gustos.
    Y muchas mini bodegas, y macro-bodegas, y fincas, y vinos y bodegueros dispuestos a explicar su trabajo... y un paisaje, lo digo claro, porque soy prioratina y por tanto nada objetiva, pero bueno, un paisaje de cuento de hadas, de película de brujas, de hadas, el señor de los anillos debió nacer de la imaginación en paisajes muy parecidos a nuestro Priorat.

    #28
    Fede Vidal
    en respuesta a tena

    Re: Hoy por hoy, y algo hay de verdad, el Priorat es una joya enológica y enoturística...

    Ver mensaje de tena

    Un joya en todos los sentidos, por la gente, por la tierra, por los vinos, los paisajes son maravillosos. Yo cada año procuro ir varias veces y siempre vuelves satisfecho y feliz. Es un lugar maravilloso.
    Federico

    #29
    polen
    en respuesta a tena

    Re: Hoy por hoy, y algo hay de verdad, el Priorat es una joya enológica y enoturística...

    Ver mensaje de tena

    Pienso que a veces no sabemos lo que tenemos y es una pena,Tena como sigas asi me pongo a llorar de la emocion,joder y con perdon que bonito!!!!!

    #30
    in vino veritas
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿qué es el Priorat?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Esto ha tomado el derrotero que a mi me gusta... sí señor!!!
    De Tena lo presuponía, pero con Jesus y algún otro/a, me estoy llevando gratísimas "sorpresas" (entrecomillo por aquello de dejar entrever que algo de intuicion tengo o creo tener)... polen ya se sabe... un sentimental. Falta el Gallo en plan inspirado y la acabamos de montar.
    No lo puedo remediar, me gusta esta linea, joer!!!

    #31
    topfuel

    Re: ¿qué es el Priorat?

    El Priorat es sentir el "terroir" en el vino tan de moda hoy. Uno, de sus muchos secretos, ha sido ese especial aislamiento de sus pueblos, endurecido por una de las orografías más duras que conozco, junto a las del Duoro en Portugal y La Alpujarra de Granada.

    Mañana abro una botella, fijo.

    #32
    topfuel
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿qué es el Priorat?

    Ver mensaje de abeltran

    Creo que el grupo Castillo de Peralada que tiene bodega reciente en la zona tiene una referencia que se llama Gran Cruor con un 80% de Syrah.
    Conozco el "hermano menor", el Cruor, sin Syrah y está en la línea de los de la zona por su precio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar