Dudas sobre Hermitage Blanc de Guigal 87

27 respuestas
    #18
    Oskar
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Calidad de la champagne

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    La verdad es que si un problema tiene el Champagne es que los precios del nivel de ";iniciación"; son ridiculamente altos. Y más si tenemos en cuenta que la calidad que recibes a cambio a veces no es la que debiera.

    Eso sí, yo he probado el Celler Batlle (creo que el 96) y me quedo con algunos Champagnes de 30 euros...

    Y al revés: que por según que Champagne te pidan 20 euros o más me parece una estafa... Aquí tienes algunos cavas excelentes que los superan con creces por 12 euros...

    Vamos que hay que saber elegir y en ambos casos puedes obtener cosas interesantes...

    #20
    Andreu
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Calidad de la champagne

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Ahí está Oskar, en saber elegir y no dar siempre por sentado que todo lo de la Champagne es mejor.

    Respecto al Celler Batlle 96 no estoy de acuerdo contigo, lo he tomado en dos ocasiones y en mi opinión es fabuloso. Si lo comparo con el mejor Champagne que he probado últimamente (Gimonnet Fleuron 96), teniendo en cuenta que su precio en tienda es similar, me quedo con la complejidad del Gramona.

    Eso sí, insisto en que se trata de dos productos muy diferentes y en la elección personal de cada uno interviene lo que se espera encontrar en una botella de espumoso.

    Saludos.

    #21
    Víctor Bcn
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Calidad de la champagne

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Estoy de acuerdo en no suponoer que el Champagne vaya a ser mejor a un cava por ser Champagne, ni mucho menos.

    No obstante, no estoy de acuerdo en la comparativa de precios que haces... El Gimonnet que probaste quizás aquí cueste aquí lo del Gramona pero en Francia creo que puede costar unos 20-22 Euros. Yo lo valoraría por lo que cuesta ese producto en el país no lo que te haya costado, teniendo en cuenta que el Gramona lo compras a precio de aquí.

    Objetivamente cual te ha gustado más el Gimonnet o el Gramona? Bueno también puede darse un empate no?

    Saludos.

    #22
    Oskar
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Calidad de la champagne

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Venga, ¿nos dejamos de tonterias y hacemos una sentada con un Celler Batlle 96 y un Champagne del mismo precio a elegir?

    En ese caso, ¿qué champagne propondriais?

    PD: Por cierto, ¿cual es un buen precio en tienda para el de Gramona? ¿30 euros?

    #23
    Andreu
    en respuesta a Víctor Bcn

    Espumosos

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    El Gimonnet por 20€ es una excelente compra. Por ese precio paso del Celler Batlle, pero la dura realidad es que si ahora quiero una botella de Gimonnet tengo que pagar 36€ por élla.

    Victor, objetivamente me gustó más el Gramona (si miras las puntuaciones de mis fichas de cata lo verás).

    Oskar, lo de compararlos parece interesante, aunque sigo pensando que se trata de dos productos con un carácter y una personalidad muy diferentes, lo único que tienen en común és el carbónico.

    El tema del Celler Batlle ha salido porque Oskar lo ha citado y no hemos de olvidar que estamos hablando del cava más caro (30€). Yo paso de volver a pagar ese precio por una botella de cava, sobretodo teniendo en cuenta que la verdadera RCP en cava està en la gama media. Entre 10 y 15€ hay productos fantásticos, en mi opinión sin competencia posible desde la vecina Francia. Está claro, no estamos hablando de los comerciales Carta Nevada, Cordón Negro, Mediterranea ni Anna, como tampoco hablamos del decepcionante Imperial de Moet cuando citamos Champagne.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar