Dudas sobre Hermitage Blanc de Guigal 87

27 respuestas
    #1
    Victor Franco

    Dudas sobre Hermitage Blanc de Guigal 87

    Esta noche abriremos una botella de Hermitage Blanc de E. Guigal del 1987. Se supone que la conservación de dicha botella ha sido óptima. Formado por un coupaje compuesto por Marsanne 97% y Roussanne 3%. ¿Qué servicio me recomendaríais, copas de buen volumen, aireación, decantación, maridaje o armonía con comida?
    Un abrazo.

    #2
    MaJesus
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Dudas sobre Hermitage Blanc de Guigal

    Ver mensaje de Victor Franco

    Jo, que envidia!!! ... por desgracia, ni idea :-)) ... otros hermitage blancos que he probado me recuerdan a los prioratinos (pero con mas acidez), pero imagino que otros tambien habras probado tu. Hermitage de Guigal probe un 90 que me encanto, y un 2001 que no me dijo mucho ... claro, todo esto no tiene nada que ver con lo que has preguntado :-))) ... ya nos contaras!

    MaJesus

    #4
    Victor Franco
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Dudas sobre Hermitage Blanc de Guigal 87

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    A esto le llamo autodidactismo. Yo mismo me respondo las dudas. Pues bien, Iñaki y Maria Jesús. Al abrir la botella se notaba una nariz cerrada, dejando soltar algún terciario. Así que de perdidos al río, cogí una jarra de cristal y lo jarreé a lo bestia. La aireación le fue muy bien, abriéndose y mostrándose madurote y regio (me he recordado a Don Manuel). Apareciendo la piña y dejando un rastro parecido al que deja los chardonnays maduros, con notas de humo y mineral. En boca era denso, cálido, con una magnífica acidez (curioso, también le ha costado aparecer). No tenía “peros”. De las copas, pese a tener características de Chardonnay, he preferido utilizar una copa con menor volumen que la Borgoña, y cono más cerrado, pero sin quitarle superficie de aireación. Me he quedado con la Burdeos. He ido siguiendo su evolución durante 4 horas y no ha decaído en ningún momento.
    Un abrazo.

    #5
    MaJesus
    en respuesta a Victor Franco

    Te ha durado 4 horas? :-)

    Ver mensaje de Victor Franco

    Gracias por los detalles (nunca se me hubiera ocurrido darle un senyor jarreado a un vino entradito en anyos ... y menos un bco!). La verdad es que tiene una pinta fenomenal. Me intriga lo de que se parezca a un Chardonay. Lo pondre en mi lista de cosas a probar en mi proximo viaje largo a los USA (los vinos franceses alla estan por todas partes y mucho mas baratos que aqui), y ya os contare si los mas jovencillos tambien estan tan buenos (me refiero a los vinos, claro :-))

    A la comida familiar hoy llevare Eneas, ya veremos como reacciona el personal. Mi cunyada anoche en la cena me habia comprado Mestizaje (veis como los tengo bien entrenados??), que por cierto, me gusto mucho! ... yo lleve cava para acompanyar a los huevos fritos (yum, yum, yum ... no le dejo que me cocine otra cosa :)

    MaJesus

    #6
    oscar
    en respuesta a MaJesus

    En serio?

    Ver mensaje de MaJesus

    De verdad has llevado espumoso para/con huevos fritos..???
    si no me estas tomando el pelo, me dejas alucinado!! Mi mejor plato combinado con espumoso! Tu crees??

    #8
    Enrique
    en respuesta a MaJesus

    Re:pues yo ayer asalte el lote de navidad de mi cuñado

    Ver mensaje de MaJesus

    Que entre otras cosas contenia un Cava Recaredo Gran Reserva del 99 que estaba muy bueno. Y que me reconcilio con los espumosos ";patrios"; puesto que ultimamente habia tenido varias decepciones.... No se si porque de un tiempo a esta parte estan apareciendo en las tiendas champagnes muy dignos a precios muy ajustados y la verdad es que a igualdad de precio EMHO la calidad es mas alta en la Campagne que en el Penedes y alrededores . Imagino que despues de esto tengo vetada la entrada en la comarca pero es que es la verdad Que os parece a vosotros??

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar